Regresan los operativos policiales a Palmor

La labor que realiza la Policía es de control en el área urbana del pueblo, con el fin de controlar el personal que ingresa al sitio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con planes de registro y control la Policía Metropolitana del Tercer Distrito, se tomó literalmente al corregimiento de Palmor, enclavado en la Sierra Nevada, durante el fin de semana donde los habitantes exigente la presencia de los patrulleros, debido a la situación de convivencia y seguridad de esa población.

 

La labor que realiza la Policía es de control en el área urbana del pueblo, con un trabajo que simplemente se tiene que ejecutar lo preventivo, como el control de horarios de establecimientos donde expenden licor, las y todo lo que le compete a la institución como solicitud de antecedentes y registros.

Estos operativos se vienen realizando de manera intensa, debido a que aún continua en la parte alta, la recolección de café y es donde más llegan propios y extraños, a esa región en busca de una oportunidad laborar.

De igual forma se indicó por parte del comandante de la Policía Metropolitana del Tercer Distrito, coronel Juan Pablo Corvacho que entre las medidas adoptadas, está la prohibición de uso de armas blancas en los establecimientos donde expenden bebidas alcohólicas, con la finalidad, de evitar riñas, con armas cortupunzantes.

Las autoridades de Policía al igual manifestaron que están a la espera de la instalación de la estación en Palmor, la cual ya se viene haciendo un trabajo ejecutivo, el cual es llevado a las instancias del nivel central, en donde es base de un diagnóstico, que se somete a un estudio para establecer cómo se va a realizar dicha construcción.

Por ultimo hoy en día los uniformados ejecutan trabajos de acercamientos con la comunidad de ese corregimiento, de tal manera que se pueda integrar la Policía de la mano con los habitantes para conocer cuál es la situación real de seguridad y así atacar de raíz la problemática.