Empresarios y comerciantes buscan impulsar sus ventas durante el día sin carro

Los administradores de los 140 locales que hoy cuenta el centro comercial, se encuentran haciendo campañas para motivar al cliente a venir en otros medios de transporte.

Distrito
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La Federación Nacional de Comerciantes y gerentes de centros comerciales de Santa Marta, esperan que este martes sea una oportunidad de impulsar las ventas y que no se llegue a generar un impacto negativo para el comercio formal.

Aunque empresarios y comerciantes pudieron llegar a preocuparse tras haberse anunciado el día sin carro en Santa Marta, algunos se preparan para evitar un bajón en las ventas por efectos de la menor circulación de vehículos y han diseñado estrategias de choque para reactivarlas.
Con el ánimo de contribuir con el medio ambiente, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se encargó de invitar a los empresarios y comerciantes para que el día sin carro sea una oportunidad para impulsar promociones y hacer madrugones, estrategias que buscan mitigar impactos en las ventas

 Angélica Silva, Directora ejecutiva de Fenalco

Como este martes se desarrollará en el Distrito el primer día sin carro, la Federación se encargó de crear la Campaña #AMovernos.
El objetivo es invitar a la comunidad en general para que ese día visiten los establecimientos comerciales que inician operaciones a tempranas horas y utilicen los servicios de transporte público y alternativo permitidos por la medida.

Cerca deCerca de 60 mil vehículos dejarán de circular en el Distrito.


En este caso, la gerente del Centro Comercial Buenavista Santa Marta, Susana Pérez, en entrevista con EL INFORMADOR, mencionó su apoyo a esta iniciativa de cuidar el medioambiente, “queremos que los clientes también lo tomen de buena manera y que entre todos podamos colaborar y tener un ambiente cada vez mejor”, dijo.
Pese a que el 60 por ciento de los clientes vienen en sus vehículos particulares y que podría afectar el tráfico de ventas para ese día, los administradores de los 140 locales que hoy cuenta el centro comercial, se encuentran haciendo campañas para motivar al cliente a venir en otros medios de transporte y que el impacto no sea tan agresivo en las ventas.
Las cifras de la Secretaría de Movilidad, indican que alrededor de 60 mil vehículos dejarían de circular en las calles de la ciudad este martes, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Esto podría afectar el rubro automotriz, que comprende concesionarios, almacenes de repuestos, lavaderos y talleres, sin embargo, este medio de comunicación dialogó con algunos administradores de estaciones de servicio automotriz y dijeron en común que, teniendo la circulación de toda la flota de buses y taxis, sin restricciones de ‘pico y placa’, compensaría el número de ventas. Advirtieron que hay que esperar a que pase el día sin carro para medir el impacto económico en sus negocios.
Según Angélica Silva, Directora ejecutiva de Fenalco, "el día sin carro puede convertirse en una oportunidad para que el comercio mitigue el impacto en las ventas y todos aportemos en la mejora de nuestro medioambiente. Queremos que la ciudadanía visite los establecimientos comerciales desde tempranas horas y se aproveche la jornada para apoyar al comercio formal.
El Gremio también considera necesario hacer una evaluación y balance posterior a la jornada, antes de definir nuevas fechas.




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