Instituciones educativas públicas reciben dotación para gestión del riesgo

El evento fue llevado a cabo este miércoles en el auditorio de la Institución Educativa Distrital Madre Laura.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de la entrega de elementos, también fueron realizadas capacitaciones en primeros auxilios, incendios y evacuación.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, recientemente llevó a cabo la entrega y socialización de ‘Planes Escolares de Gestión del Riesgo de Desastres’ a diez instituciones educativas, como un mecanismo de articulación entre las entidades prestadoras del servicio de emergencia y los centros de educación primaria y secundaria.
La iniciativa, que tiene por objetivo reducir los niveles de vulnerabilidad a la materialización de escenarios de riesgo en estos centros de enseñanza, permitirá ejecutar acciones tanto preventivas, como de respuesta y manejo de incidentes, en el marco de una ruta establecida en los planes.
Gracias al apoyo brindado en el marco del proceso por los instructores de la Corporación Promotora de Resiliencia Comunitaria, Corporesiliencia, docentes, directivos docentes, y personal administrativo, fueron capacitados para asumir el papel de primeros respondientes, a partir de tres brigadas internas: una de primeros auxilios, una contra incendios y otra de evacuación.
Entre las Instituciones Educativas Distritales que resultaron beneficiadas, se encuentran la Antonio Nariño, El Parque, El Líbano, Cristo rey, Jackeline Kennedy, Madre Laura, Liceo Celedón, Víctor De Lima, Guachaca y Orinoco, ubicado en ese mismo corregimiento de la ciudad.
Los rectores de estas instituciones recibieron de la Ogricc los kit básicos de atención a emergencias, que comprenden desde camillas, extintores, y botiquines, hasta los planos de las instalaciones de los colegios distritales, con las especificaciones para hacer la instalación de las 182 piezas de señalización otorgadas para demarcar: puntos de encuentro, salidas, rutas de evacuación, escaleras subiendo, escaleras bajando, extintores multipropósito y zonas con riesgo eléctrico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad