Secretaría de Educación distrital estará presente en encuentro nacional de esa cartera en Bogotá

La ampliaciòn de la planta docente del distrito, será uno de los principales temas de discusiòn.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tema central será el Plan Nacional de Desarrollo en materia de Educación, que incluirá al del distrito.

Durante el día de hoy, y en los próximos 24 y 25 de enero, se llevará a cabo en Bogotá, un encuentro nacional de secretarios de Educación de todo el país, en las instalaciones del Ministerio de esa cartera, con la intención de hacer un balance, y establecer una agenda con las necesidades previsibles de cada distrito, en esta materia. De esta importante reunión, participará el secretario de Educación distrital de Santa Marta.
En dicha congregación, estará presente el actual secretario de Educación del distrito de Santa Marta, Antonio Peralta, quien estará dando a conocer además, la evolución de la ciudad en este importante tema y las proyecciones que se esperan para este sector en el año 2020.
En el encuentro, también se aprovechará para recolectar información que permita la inclusión del Plan de Desarrollo de la ciudad, en concordancia con el Plan de Desarrollo del Gobierno, a nivel Nacional.
De igual forma, serán parte de la discusión temas como el de la ampliación del plantel docente en Santa Marta, debido a un crecimiento de la población estudiantil con respecto al año 2015, ya que desde esa fecha ha crecido en aproximadamente 5000 estudiantes.
Según cifras proporcionadas por Antonio Peralta, en el distrito de Santa Marta son necesarios 136 docentes adicionales, que permitan ampliar también la cobertura, y disminuir los gastos adicionales del presupuesto local, con el pago de las horas extras a los docentes que actualmente imparten la educación en la ciudad.
Para el secretario esto es bastante delicado, ya que “implica que en algunas instituciones hayan falencias educativas”, lo que puede impactar en el aprendizaje de los infantes y adolescentes de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad