Secretaría de Educación pedirá a MinEducación viabilizar nueva planta docente

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; y el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, recibieron este lunes en el primer día a clases a los más de 70 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La meta del Distrito es que 93 mil estudiantes ingresen al sistema educativo en este 2020

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; y el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, recibieron este lunes en el primer día a clases a los más de 70 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad, que hasta la fecha se encuentran matriculados e iniciaron el nuevo calendario escolar.
La alcaldesa, junto al secretario de Educación, durante el recorrido invitaron a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos a que lo hagan, mencionaron que aún hay cupos en más de 28 colegios de la ciudad y la meta es que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.
Según el jede de la cartera de Educación, el 80% de los padres de familia han llegado a las instituciones para cumplir el deber de matricular a sus hijos y se espera que el 20% que hace falta, puedan hacerlo pronto. “Esperamos a más tardar en 15 días tener superada la matricula del año pasado de 90 mil estudiantes, la meta es llegar a los 93 mil”, puntualizó Antonio Peralta.
Ante esta cifra, la intención del funcionario es que se pueda aumentar la planta docente ya que en la actualidad existen dificultades por la falta de docentes en algunas las instituciones educativas, producto de la ampliación de la cobertura en los últimos cinco años.
Por lo anterior, se espera que durante el encuentro que tendrán los secretarios de Educación de todo el país con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, que será la próxima semana, el funcionario pueda pedirle la viabilización de la nueva planta docente, la cual al menos se estarían necesitando 160 maestros para cubrir la meta de estudiantes matriculados durante este año.



Se estarían necesitando 160 maestros para cubrir la meta de estudiantes matriculados durante este año.


Por otra parte, la mandataria local ratificó su compromiso con la educación pública e invitó a los estudiantes a unirse en la gran Movilización por la Calidad Educativa.
“Quiero decirles que nos comprometemos a luchar para que ustedes tengan un mejoramiento en la calidad de la educación, para que tengan mejores competencias, vamos ayudarlos a formarlos para triunfar, cada día con excelencia. Queremos que nuestros estudiantes logren tener mejores resultados en las pruebas saber. Vamos hacer un ejercicio colectivo, con ustedes los estudiantes, los profesores, rectores, padres de familia y expertos, todos lograremos la gran movilización por la calidad educativa”.



Todos al colegio
La alcaldesa, junto al secretario de Educación, durante el recorrido invitaron a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos a que lo hagan, aún hay cupos en más de 28 colegios de la ciudad, la meta del distrito es que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.
Colegios sin cupo
Los colegios como: Liceo Samario, Normal Superior María Auxiliadora, Normal Superior San Pedro Alejandrino, El Parque y los megacolegios, son algunos de los que se encuentran sin cupo y son los más solicitados por los padres de familia.



Actualmente se encuentran en construcción los megacolegios de Taganga, El Líbano y Jhon F Kennedy. A través del proceso de modernización fueron intervenidos planteles como el Instituto Magdalena, Bastidas, Industrial, Jaqueline Kennedy, Alfonso López y Montesory, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=N6yiV1jWWZs&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad