“Comienza el año con pie derecho renovando la matrícula mercantil”: CamComercio

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Realizar la renovación de la matrícula mercantil significa tener al día el negocio, certificar su existencia y validar cada año, que se trata de empresarios o comerciantes formalmente constituidos.

La Cámara de Comercio inició el año con pie derecho con más oportunidades y servicios para los empresarios, comerciantes y emprendedores, invitándolos también a comenzar este 2020 pensando en grande y renovando la meta de llegar más lejos. En este sentido, la entidad tiene las puertas abiertas para que realicen su proceso de renovación de la matrícula mercantil cuyo plazo se vence el 31 de marzo.

Gracias a la renovación de la matrícula que realizaron los empresarios en el 2019, la Cámara de Comercio logró movilizar recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos para desarrollar programas de crecimiento y fortalecimiento empresarial, con 4.206 beneficiados, 3.758 capacitados, 2.310 servicios empresariales prestados, 15 16 convenios establecidos y 15 programas desarrollados.

El presidente ejecutivo de la entidad, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo destacó estos positivos resultados para apoyar el tejido empresarial indicando que: “Todo esto lo hacemos precisamente gracias a la renovación oportuna, para que tengan la oportunidad de crecer, de sostenerse y lograr lo que todos buscamos, el desarrollo de la región con mejores oportunidades para el fortalecimiento de las empresas y como consecuencia de ello la competitividad y el desarrollo de la región”.

De igual modo, el presidente ejecutivo reiteró la invitación a todos los sectores para cumplir con este proceso: “A todos los empresarios, a las entidades sin ánimo de lucro, a todos los que aspiren celebrar contratos con el Estado en el presente año, a los comerciantes y a todos aquellos obligados a renovar sus registros en Cámara de Comercio, principalmente el registro mercantil; los invitamos a que lo hagan y se anticipen a la fecha límite para cumplir con renovación”.

También informó que la renovación se puede realizar a través de los diferentes canales que se han dispuesto, especialmente, en la nueva sede de Santa Marta ubicada en la Calle 24 No. 2-66, así como en los municipios de Fundación, Ciénaga

Actualización de datos

Es importante que al efectuar la renovación se actualicen los datos básicos de contacto: nombres, teléfono, correo y dirección, la información financiera según estados financieros y estado de resultado. De igual manera, la información económica: número de empleados, código CIIU, sector, actividad económica y de comercio exterior.

Al actualizar los datos se disminuye la probabilidad de fraude, a su vez los empresarios pueden mantenerse informados sobre las capacitaciones, eventos y actividades de interés, visibilizar sus negocios y adquirir clientes potenciales a nivel nacional e internacional, así como adquirir información confiable para la formulación de sus proyectos de inversión.

Tarifas

Para conocimiento y disponibilidad de los usuarios las tarifas que empezaron a regir a partir del 1° de enero de 2020 ya se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web de la Cámara de Comercio www.ccsm.org.co, distribuidas así: Tarifas de Impuestos de Registro, Tarifas Derechos de Registro y Matrícula Mercantil, Tarifas Registro Único Nacional de Operadores de Libranza, Tarifas de Afiliación y Tarifas de Registro Único de Proponentes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad