Convidan a rectores del Distrito a participar en la construcción del Plan de desarrollo

La alcaldesa distrital invocó la participación de los rectores de los colegios a que contribuyan a conformar la sinergia necesaria para trabajar a favor de la calidad de la educación en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mandataria esbozó lo que será el papel de los directivos docentes para que cumplan en la gran movilización social por la educación en Santa Marta.

En un encuentro que sostuvo la alcaldesa Virna Johnson Salcedo con los rectores de las instituciones educativas de Santa Marta, los convidó para que hicieran parte de la construcción del Plan de desarrollo de su gobierno y de esta manera trabajar a favor de la calidad de la educación en la capital magdalenense.

La mandataria esbozó lo que será el papel de los directivos docentes para que cumplan en la gran movilización social por la educación en Santa Marta.

"Queremos hacer una gran movilización social, una de las banderas de nuestro programa de gobierno y por consiguiente de nuestro Plan de desarrollo. Tenemos que generar una gran movilización social alrededor de la calidad educativa del distrito, en la que confluyan rectores, profesores, estudiantes, padres de familia y expertos en diferentes áreas, para que incentivemos al docente y a quienes están a la cabeza de las instituciones de educación", dijo la burgomaestre de esta ciudad.

 La alcaldesa distrital invocó la participación de los rectores de los colegios a que contribuyan a conformar la sinergia necesaria para trabajar a favor de la calidad de la educación en Santa Marta, con el fin de que el ente territorial pueda salir de los puestos en los que se encuentra actualmente, demostrando que sí es posible tener una calidad educativa.

 “Si ustedes no están al frente con todo el compromiso y el amor que los caracteriza, va a ser imposible que podamos sacar adelante este bonito trabajo", advirtió la mandataria.

 "Es un reto inmenso para demostrar que Santa Marta sí va a lograr mejores resultados de las pruebas saber", puntualizó.

 Retomar las banderas de la educación

"Tenemos el gran reto de poderles enseñar a nuestros estudiantes de manera responsable, tenemos en nuestras manos a los jóvenes y niños del distrito que necesitan que los ayudemos y que esto no sea visto como algo para mejorar la hoja de vida o para ascender en el escalafón", les dijo la alcaldesa a los rectores.

 Indicó además que "Necesitamos de su concurso para la construcción del plan de desarrollo, el cual tiene que ser altamente participativo, en el que tienen que confluir todos los sectores poblacionales, en el cual usted puede ayudar a generar diferentes estrategias, diferentes mesas de trabajo en las que de verdad tengamos en cuenta las expectativas de la comunidad educativa, que ustedes sean generadores de esas mesas de trabajo y que podamos llegar a las conclusiones que merece el distrito en materia educativa".

 Virna Johnson recordó igualmente que en reciente visita que hizo a

Bogotá, el Ministerio de Educación demostró que tiene clara disposición para trabajar en equipo de la mano con el distrito, en busca del objetivo fundamental de mejorar la calidad en la educación que se imparte en las instituciones oficiales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad