Santa Marta se llenó de visitantes durante el 'puente de Reyes'

En el 'puente de Reyes', las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Salguero, el Aeropuerto, la bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande estuvieron llenas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ocupación hotelera, según Cotelco, fue del 97 por ciento, por lo que el número de turistas que llegaron a la ciudad pudo llegar a superar las 100 mil personas.

Por: Anayancy Vidal H.
RedacciónEL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes.
La capital del Magdalena una vez más se convirtió en uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en este comienzo de 2020. En el 'puente de Reyes', las playas y sitios turísticos estuvieron a ‘reventar’ y la hotelería formal e informal copada.

 La capital del Magdalena una vez más se convirtió en uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en este comienzo de 2020.

El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo para EL INFORMADOR que la ocupación hotelera entre el sábado y el lunes festivo fue del 97 por ciento.
“Tuvimos turistas de todos los rincones de Colombia y la mayoría llegó por vía terrestre. Creemos que entre la oferta hotelera legal, los que se hospedan en apartamentos y en casas de amigos, cabañas y la hotelería paralela, entre el sábado y el lunes festivo, en toda la ciudad hubo un poco más de las 100 mil personas”, expresó García.

  De todos los rincones de Colombia y la mayoría llegó vía terrestre. Entre la oferta hotelera legal, los que se hospedan en apartamentos y en casas de amigos, cabañas y la hotelería paralela, entre el sábado y el lunes festivo, en toda la ciudad hubo un poco más de las 100 mil personas.

Previo a este 'puente de Reyes' que pasó, García ya había mencionado las expectativas de este festivo por la llegada masiva de visitantes, que según el dirigente gremial, comenzó a aumentar desde el pasado 29 de diciembre y se estima que se mantenga, con una buena ocupación hotelera, hasta el próximo 12 de enero, fecha en que ya estaría en un 70 por ciento de ocupación los hoteles.



En el 'puente de Reyes', las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Salguero, el Aeropuerto, la bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande, estuvieron llenas. Igualmente, el Parque Tayrona y Minca tuvieron una masiva afluencia de visitantes.

 En sectores como El Rodadero y Taganga se presentó congestión de turistas. 

Movilidad
En sectores como El Rodadero y Taganga se presentaron trancones y congestiones vehiculares debido a la gran cantidad de vehículos. Según datos entregados por la Promotora Turística, este fin de semana ingresaron 51.175 vehículos y salieron 59.770. Y en toda la temporada vacacional en total fueron 513.464 los vehículos que ingresaron y salieron 511.160.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Continuando con la información del número de visitantes que llegaron a la capital del Magdalena, desde el 15 de noviembre llegaron a la terminal aérea 84.937 peronas y salieron 75.062.



Terminal de Transporte
Por otra parte, en la Terminal de Transporte ingresaron 240 mil pasajeros y salieron 14.110.

“Era impresionante ver la cantidad de vehículos entrando a Santa Marta, tanto que se podría decir que la caravana de carros se podía apreciar desde la entrada de Ciénaga”.

Más control en zonas de playa
En un recorrido por las principales playas de la ciudad, el lente de esta Casa Periodística pudo captar la imprudencia de algunos conductores de motos acuáticas que se acercaban a la zona de bañistas, en este caso específico, se evidenció a la altura del hotel Zuana, donde se aprecia claramente la nave acuática en plena zona de bañistas exponiendo la vida de unos menores de edad quienes disfrutaban del mar. (Ver video).
La presencia permanente de las autoridades marítimas en estas zonas apetecidas por los visitantes es crucial para evitar accidentes fatales.

 El presidente de Cotelco ya había mencionado las expectativas de este festivo por la llegada masiva de visitantes.

Plan retorno
Para este puente festivo y el Plan Retorno, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías de acceso a la ciudad, para que los viajeros se sintieran seguros durante los recorridos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, a través de los controles ejercidos durante este festivo y el ‘Plan Éxodo’, dispuso de un total de 400 uniformados de las diferentes especialidades, quienes estuvieron vigilantes y patrullando las 24 horas del día en todas las calles y vías de acceso a la ciudad, para que todo transcurriera en completa calma en esta importante fecha.



Servicios públicos
En cuanto a la prestación de los servicios públicos, en El Rodadero se registraron rebosamientos de aguas negras a la altura de la bomba Zuca que fueron atendidos oportunamente por la Essmar con camiones de succión.
La Alcaldía de Santa Marta, con el apoyo de varias de sus secretarías, la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, la Policía Metropolitana y la Promotora Turística de El Rodadero, ProRodadero, incrementó los controles contra la hotelería paralela y las ventas informales.
De todos los rincones de Colombia y la mayoría llegó vía terrestre. Entre la oferta hotelera legal, los que se hospedan en apartamentos y en casas de amigos, cabañas y la hotelería paralela, entre el sábado y el lunes festivo, en toda la ciudad hubo un poco más de las 100 mil personas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad