En Santa Marta se han reportado 665 casos probables de dengue

El funcionario agregó que lo más importante de todo esto es que se han presentado cero muertes, por lo tanto han intensificado las campañas que van dirigidas a algunas acciones de salud y haciendo investigación del caso.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El año pasado se reportaron 434 casos, lo que quiere decir que durante este año la cifra aumentó.

El Instituto Nacional de Salud, INS, reportó 654 casos probables de dengue en Santa Marta, de los cuales 16 son grave, en lo que va de la semana 48 epidemiológica de este año.

A la semana 48 se ha confirmado el 56,5 % de los casos de dengue con signos de alarma. Las entidades que han confirmado más del 90 % de los casos notificados son de Bogotá, Buenaventura, Chocó, Córdoba, Santa Marta y Vaupés.

El año pasado se reportaron 434 casos probables de dengue, lo que quiere decir que este año aumentó.

El secretario encargado de Salud del Distrito, Jairo Romo, dijo que los tres últimos casos probables de dengue que se han atendido en Santa Marta son un niño de 10 años, una adolescente de 17 años y una mujer de 31 años, pero los dos primeros fueron descartados por muestras de laboratorio en suero.

“Estos casos han sido descartados como dengue grave, específicamente los últimos tres casos que se han presentado en las últimas semanas en la clínica El Prado donde se han atendido un niño de 10 años y una paciente de 17, pero ambos fueron descartados cuando se atendieron como casos probables de dengue por medio de laboratorio”, expresó el jefe de cartera de la salud.

El único caso confirmado que ha sido atendido es la paciente de 31 años, que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica en mención.
El funcionario agregó que lo más importante de todo esto es que no se ha presentado muertes vinculadas a esta enfermedad, por lo tanto han intensificado las campañas que van dirigidas a algunas acciones de salud y están haciendo investigación del caso. “Le hemos hecho seguimiento a 58 casos y de esos se handescartado 43 casos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad