Más de 2000 turistas llegaron a Santa Marta a bordo del Norwegian Dawn

La embarcación partió ayer mismo con destino a Cartagena de Indias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La embarcación el día de hoy cumple 17 años de haber entrado en operación.

El crucero Norwegian Dawn, que arribó a las instalaciones del Puerto de Santa Marta a las 5:30 de la mañana de este viernes, y zarpó a las 3:30 de la tarde, con una tripulación estimada de 1,081 personas, y 2,258 pasajeros a bordo.

La embarcación que tiene una capacidad total para 2,348 pasajeros, fue lanzada al agua el 7 de diciembre del 2002, día en el que realizó su viaje inaugural. Llegó a Santa Marta procedente de Jamaica un día antes de cumplir 17 años en servicio en aguas territoriales.

Con una eslora de 292 metros, una manga de 32,2 metros y 15 cubiertas, el Norweigian Down fue construido por el astillero Meyer Werft de origen alemán. El barco tipo crucero tiene una velocidad máxima de 25 nudos, siendo el primer barco de su tipo con dibujos en su casco, lo que se volvería una tendencia en los años próximos.

Con esta es la segunda vez en este año que el crucero adscrito a la empresa Cruise Line, arriba a la bahía más linda de América, ya que el pasado 15 de noviembre había llegado a la ciudad proveniente de Aruba.

La embarcación partió este mismo viernes por la tarde con rumbo a la ciudad de Cartagena de Indias.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad