Efac realizó campaña de sensibilización con padres de la Localidad 1

La población en la cual se basaros los talleres y actividades, fue la población infantil y los padres de familia de la Localidad 1.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad tuvo como fin impartir mecanismos para el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los menores.

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue testigo de la participación masiva de los padres de familias quienes han permitido el involucramiento de sus niños, niñas y adolescentes en la Estrategia de Formación Artística y Cultural Efac.

Con el objetivo de lograr que los padres tengan más acercamiento con la estrategia, reconozcan el talentos de sus hijos y lo vean como un proyecto de vida, fueron capacitados en temas relacionados con la Propiedad Intelectual y la Gestión de Proyectos Culturales y un taller de 'Habilidades para la vida' los padres de familia de la Localidad 1, por parte del equipo Psicosocial de dicha entidad, en función del buen uso del tiempo libre y el alejamiento de los niños del consumo de sustancias provocativas.
Diana Viveros fue la encargada de preceder el cronograma de actividades en dicho evento.
Diana Viveros fue la encargada de preceder el cronograma de actividades en dicho evento.

Esta primera Asamblea del 2019, catalogada 'Súper Papás' se logró desarrollar con la participación de sectores de la Localidad 1 como: Guachaca, Bonda, Ciudad Equidad, María Cecilia, 11 de Noviembre, 20 de Octubre, Rosalía y Timayui. En los cuales, se ofertan modalidades de la estrategia.

El equipo que lideró la actividad, estuvo conformado por la directora de la Efac Natalia Ospina; el equipo Psicosocial del programa, la Junta de Padres de Familia; y el equipo comunitario de la estrategia. Al igual que Diana Viveros Páez, secretaria de la Cultura.

"No hay mejor motivador en la vida para un hijo que un padre y no hay mejor motivador en la vida para un padre que un hijo. Este tipo de encuentros es para generar sensibilidad y confianza y potenciarles a ustedes ese sentimiento de orgullo que tienen por sus hijos cada vez que los ven montados en un escenario. Los padres son quienes nos ayudarán a generar estrategias con la comunidad, para tener sentido de pertenencia con la misma, son los que van a sensibilizar a la ciudadanía y a mantener la motivación en nuestros niños, niñas y adolescentes", manifestó Diana Viveros secretaria de Cultura.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad