Mintrabajo certificará estudiantes víctimas del conflicto armado

Los estudiantes aprovecharon programas para la reinserción laboral y el desarrollo humano, principalmente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
A través de “Formándonos para el Futuro” se busca generar oportunidades y nuevos escenarios para la inserción social, el trabajo decente y potenciar el crecimiento de las víctimas en la ciudad.

El día de hoy se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Atención y Reparación de Victimas, ubicado en María Eugenia, la ceremonia de certificación de los estudiantes del programa “Formándonos para el Futuro”

El Programa “Formándonos para el Futuro”, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo, con la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo OIT, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI, cuyo objetivo fue el de aportar elementos para mejorar las condiciones de las víctimas del conflicto armado a través del fortalecimiento de competencias básicas, técnicas y habilidades blandas, así como espacios de práctica, que les permitan promover trayectorias formativas y laborales; aportando al cierre de brechas de talento humano, con lo cual se puedan generar oportunidades y nuevos escenarios para la inserción social, el trabajo decente y potenciar el crecimiento, transformación de los entornos y el progreso en los territorios.
En este Centro de Atención y Reparación de Victima, ubicado en la calle34 #16-34, se llevará a cabo hoy la certificación a estudiantes víctimas del conflicto.
En este Centro de Atención y Reparación de Victima, ubicado en la calle34 #16-34, se llevará a cabo hoy la certificación a estudiantes víctimas del conflicto.

En este evento, se celebrará junto a los participantes y sus familias, la culminación exitosa del proceso formativo. Actualmente el programa se encuentra en la fase final: la etapa productiva realizada por los estudiantes en el sector empresarial de la ciudad.

Los participantes de ‘Formándonos para el Futuro’ han recibido formación técnica En la Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano CETECOS asociada a ocupaciones del sector productivo de las regiones, desarrollaron sus prácticas en escenarios productivos relacionados con dicha formación. También han recibido acompañamiento psicosocial transversal y talleres prácticos para el desarrollo en habilidades blandas. Estos programas han aportado en una formación integral fortaleciendo habilidades para la vida con lo cual han trazado rutas para su inserción social y económica.

De otra parte, se desarrollaron talleres de política pública con lo cual se fortaleció el dialogo social con actores del sector productivo y empleador, sector de la formación y la educación, sector social y gobierno local, desde allí se recogieron insumos y aportes desde el territorio para fortalecer estas iniciativas.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad