Limpiaron Bahía Concha y Bonito Gordo

Fotos y redacción: César Barrera/ EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes se realizó con éxito la ‘Playatón Tayrona’ organizada por Parques Nacionales junto con varios aliados para limpiar las playas de Bahía Concha y Bonito Gordo.

 Buzos, recicladores, turistas, autoridades, estudiantes, el grupo Daabon, comunidades de las zonas de influencia y voluntarios, se dieron cita desde las 8:00 de la mañana para aportar su grano de arena a la protección y conservación del Parque Tayrona.
El plástico fue el común denominador.

Durante la jornada también hubo limpieza submarina, obras de teatro, sensibilización a los turistas, caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.


Hasta el mediodía de este viernes, se llevaba un estimado de recolección de 500 a 600 kilos de material aprovechable, según Essmar. El balance final se entregará próximamente.
Las botellas y bolsas plásticas predominaron entre los residuos. También se encontraron llantas en el mar. La Armada Nacional y la Policía también se vincularon al evento. 

La coordinadora del Plan de Conservación y Restauración del Parque Tayrona, Albena Jaramillo, habló de la actividad e hizo un llamado a los ciudadanos. “Esta es una primera de varias jornadas. La idea es seguir replicando estas actividades. El cuidado no solo debe ser dentro del Parque, sino afuera también. Los residuos sólidos que se generan en Santa Marta y sectores aledaños, con las corrientes marinas y lluvias vienen a dar al Tayrona”, enfatizó.
https://www.youtube.com/watch?v=dI-k3eSrjjM&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad