Para interventor de la ESE tienen que tumbar el centro de salud de Mamatoco

Por varios años los miembros de la Junta de Acción Comunal y residentes del barrio, solicitaron en repetidas ocasiones a la Secretaría de Salud Distrital la pronta terminación de este centro asistencial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La precaria situación de la infraestructura que se encuentra entre escombros y maleza la cual lleva más de tres años, llevó a que por concepto del agente especial de la ESE Alejandro Prospero Reverend, la estructura deba ser demolida nuevamente.

Tendrán que volver a hacer lo que nunca se terminó respecto al puesto de salud de Mamatoco, que fue demolido hace más de tres años con la intención de ser remodelado con un presupuesto de $1.161.727.285.

Según el agente especial interventor de la ESE, Román De La Rosa Montenegro, comentó que, debido al tiempo que ha pasado, conociendo que la estructura quedó en solo paredes expuesta al sol, agua y la maleza, aseguró que continuar construyendo este puesto de salud ya no es lo adecuado, por lo que se requiere tumbar lo que está hecho para construir una nueva edificación.
La estructura del puesto de salud de Mamatoco, quedó inconclusa desde hace más de tres años.
La estructura del puesto de salud de Mamatoco, quedó inconclusa desde hace más de tres años.

Luego de estar intervenida la ESE por la Superintendencia Nacional de Salud desde hace cuatro meses, el interventor ha estado haciendo un balance del estado actual de los servicios de salud en la ciudad, los cuales los encontró en condiciones graves por los malos manejos administrativos y financieros.
Por varios años los miembros de la Junta de Acción Comunal y residentes del barrio, solicitaron en repetidas ocasiones a la Secretaría de Salud Distrital la pronta terminación de este centro asistencial, al que le destinaron para su remodelación en octubre de 2015 una millonaria suma, presupuesto que si se llegase a demoler, este dinero se botaría a la basura.

Mientras tanto, la comunidad recurre a una unidad de atención en una casa alquilada en el barrio San Pedro Alejandrino y a otros les toca trasladarse a centros de atención de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad