Concejo aprueba en primer debate proyecto de alivios tributarios

El concejal Carlos Mario Mejía, proponente del proyecto 013, consideró que es una buena noticia para la ciudad que este proyecto haya avanzado al interior de la corporación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de la propuesta en la corporación edilicia, es poder recaudar cerca de $53 mil millones de los impuestos los cuales equivalen al 28 por ciento.

En el Concejo de Santa Marta se alcanzó a aprobar en primer debate el proyecto de alivios tributarios, el cual busca recaudar el 28 por ciento de los impuestos restantes, que equivales a $53 mil millones.

Esto se debió después del informe sustentado por la secretaria de Hacienda, Ingri Llanos, en el que dio a conocer que el Distrito solamente había recaudado un 72 por ciento de los impuestos, en cuanto a las obligaciones tributarias, presupuesto que serviría  para hacer inversiones  bien sea este año o  el que viene con la nueva alcaldesa electa.

El concejal Carlos Mario Mejía, proponente del proyecto 013, consideró que es una buena noticia para la ciudad que este proyecto haya avanzado al interior de la corporación ya que es un proyecto que ha recamado la ciudadanía y que también había sido pedido a la Administración Distrital.

“Ojalá  podamos darle esta buena noticia a la ciudad y poder permitir que a partir del 1 de diciembre, si este proyecto tiene un buen término al interior de esta corporación, los samarios empiecen a ponerse al día”, dijo el concejal Mejía.

 “Este proyecto puede tener controversia y no será de gusto para algunos ciudadanos, porque entenderán que es un premio al que e demora en pagar, sin embargo lo que ha pensado la administración y lo que ha entendido este Concejo hasta hoy, es la difícil situación por la que afrontan muchos samarios y que no le dan para tal fin”, dijo Mejía.


En el Concejo de Santa Marta se alcanzó a aprobar en primer debate el proyecto de alivios tributarios.

Lo que se ha propuesto en el recinto del Concejo de la ciudad, es que se pueda generar un proyecto donde se den unos alivios tributarios para poder recaudar ese dinero y que se pueda utilizar en inversiones para la ciudad. Se espera que antes del 30 de noviembre,  en Comisión Segunda se dé la propuesta y que se apruebe. “No podemos dejar de reconocer que por parte de la administración se han hecho sendos esfuerzos por crear una unidad de fiscalización y de cobro, en una ciudad como Santa Marta que existe una cultura del no pago de los impuestos. Este tipo de alivios es una ventaja y un ‘alivio’ para que los samarios se pongan al día”, expresó el cabildante.

Asimismo, continuó diciendo, “ojalá  podamos darle esta buena noticia a la ciudad y poder permitir que a partir del 1 de diciembre, si este proyecto tiene un buen término al interior de esta corporación, los samarios empiecen a ponerse al día en la medida en que van a recibir hasta un 80 por ciento de descuento en los derechos moratorios de sus obligaciones tributarios”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad