Fallo a favor del Distrito evita pago de $8 mil millones

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, resolvió un Laudo Arbitral a favor de la Alcaldía relacionado con una controversia contractual con Geycom Gestión y Consultoría Ltda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Laudo Arbitral, decreta la nulidad absoluta por objeto ilícito del contrato de prestación de servicios con Geycom Gestión y Consultoría Ltda. Asimismo condenó a pagarle a Santa Marta el tres por ciento del contrato equivalente a la suma de $122.957.280 dentro de los treinta días siguientes a la ejecutoria del laudo.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, resolvió un Laudo Arbitral a favor de la Alcaldía relacionado con una controversia contractual con Geycom Gestión y Consultoría Ltda., por la no ejecución de un contrato en el año 2007. Esto evita que el Distrito pague la suma de 8 mil millones de pesos.

El Laudo Arbitral, decreta la nulidad absoluta por objeto ilícito del contrato de prestación de servicios con Geycom Gestión y Consultoría Ltda., para la implementación y apoyo del cobro mediante el procedimiento de cobros persuasivos y jurisdicción coactiva de los créditos causados a favor del contratante del Fondo Distrital de Pensiones en Liquidación de Santa Marta, por concepto de cuotas, estas partes suscritas el 6 de octubre de 2005, así como el otrosí de fecha 26 de septiembre de 2007.

El Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, negó las pretensiones de Geycom Gestión y Consultoría Ltda.; las de restituciones solicitadas por el Agente del Ministerio Público; y la solicitud de compilación de copias instaladas por el Ministerio Público por no encontrar méritos.

En este sentido, el Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, negó las pretensiones de Geycom Gestión y Consultoría Ltda.; las de restituciones solicitadas por el Agente del Ministerio Público; y la solicitud de compilación de copias instaladas por el Ministerio Público por no encontrar méritos.

Asimismo, condenó a Geycom- Gestión y Consultoría Ltda. a pagarle a Santa Marta el tres por ciento del contrato equivalente a la suma de $122.957.280, dentro de los treinta días siguientes a la ejecutoria del laudo e intereses a la más alta tasa en caso de pagarse en los términos afectados con la parte motiva de este laudo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad