Anuncian acciones preventivas durante las vacaciones

La Ogricc participa en mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de garantizar seguridad a la comunidad samaria y turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), le ofrece a la comunidad en general y visitantes, algunas recomendaciones para reducir el riesgo mientras disfrutan de la temporada de vacaciones de fin de año.

“En aras de generar acciones permanentes para el conocimiento, prevención y reducción del riesgo en el Distrito, la Alcaldía a través de la Ogricc, le comunica a toda la comunidad en general mantener las medidas preventivas, entendiendo que el riesgo no se va de vacaciones. De igual forma, ser responsables en las vías, no jugar con pólvora, evitar incendios forestales y mirar las condiciones del tiempo y el comportamiento del agua antes de ingresar al mar y el río, debido que aún nos encontramos en temporada de Lluvias y Huracanes”, Rafael Roldán, jefe (e) de la Ogricc.
El funcionario resaltó que, en aras de articular acciones y estrategias preventivas durante esta temporada, la Ogricc participa en mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de garantizar seguridad a la comunidad samaria y turistas.
También, la Alcaldía Distrital hace un llamado a los padres de familia para que en esta época de descanso se prevengan accidentes, que frecuentemente se presentan en los balnearios, ríos y piscinas donde puedan estar involucrados sus hijos.
Cabe destacar que en caso de presentarse lluvias y tormentas eléctricas protegerse en un sector seguro y llevar consigo las líneas de emergencias y alertar a las autoridades cualquier señal de peligro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad