Puerto de Santa Marta se consolida como una terminal de cruceros con la llegada de tres nuevos buques

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Este fin de semana el Puerto de Santa Marta recibe a tres cruceros de la línea Norwegian Cruise Line.


El primero en atracar este 15 de noviembre en el Muelle 6 de la terminal marítima es el Norwegian Dawn a las 7:30 de la mañana con una tripulación de 1.068 personas y 2.251 pasajeros provenientes de Aruba que recorrerán los atractivos turísticos de la ciudad para zarpar a las 5:00 de la tarde con destino a Cartagena. Es de resaltar que el Norwegian Dawn es un crucero que entró en servicio en el 2002, siendo operado por Norwegian Cruise Line.

Además, es el primer barco de NCL en portar dibujos en el casco. Planeado como una forma de promover el buque, el concepto fue bien recibido y los dibujos del casco se incorporaron en la mayoría de los otros buques NCL, con la excepción de aquellos programados para la transición de la flota en los próximos años. UNO DE LOS 14 MÁS GRANDES DEL MUNDO También arriba el 16 de noviembre a las 7:00 de la mañana al muelle 6-7 del Puerto de Santa Marta, el crucero Norwegian Bliss, que se encuentra en el puesto número 14 de los más grandes del mundo. Este buque proveniente de Cartagena cuenta con una tripulación de 1.729 personas; y 3.689 pasajeros que zarparán a las 5:00 de la tarde con destino a Oranjestad (Aruba).

El Norwegian Bliss es un crucero de la línea Norwegian Cruise Line, construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania y entró en servicio el 21 de abril de 2018. Este barco tenía un horario de debut en Alaska en junio de 2018, diseñado para mejorar la eficiencia energética con las regulaciones ambientales de Alaska. MÁS CRUCEROS El tercer crucero en atracar en aguas samarias es el Seven Seas Navigator, el 16 de noviembre a las 7:00 de la mañana en el muelle 3 de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Este buque con origen de Oranjestad (Aruba) tiene una tripulación de 372 personas y 471 pasajeros que zarparan a las 5:00 de la tarde con destino a Miami. El ‘Seven Seas Navigator’, de la línea Regent Cruises ahora en el seno de NCL, tiene una acreditada trayectoria.

El casco de Mariner iba a ser un barco militar ruso, pero fue vendido a la compañía que lo reconstruye en el astillero de Mariotti en 1999. Recientemente renovado, es un barco de 550 pasajeros, que ofrece todas las instalaciones emblemáticas de la compañía. La terminal marítima de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, dispone de toda la logística necesaria para atender de forma eficiente y segura la estancia de las tres motonaves.

En lo que resta del año, se espera el arribo de 26 cruceros más, mostrando una reactivación importante en esta materia, que hasta la fecha ha recibido más de 2.215 cruceristas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad