A último debate proyecto expuesto por senador samario que busca garantizar atención a menores con cáncer

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El senador samario Honorio Henríquez, comunicó en las últimas horas que el proyecto de ley del cual es ponente, “que busca garantizar la atención integral y oportuna a los menores de edad que padecen cáncer”, avanza a cuarto y último debate en el Senado de la República.

A través de un video, Henríquez explica que “se modifica la ley 1388 del 2010. Se establecen medidas para garantizar la prestación de salud oncopediátrica y se declara atención integral como prioritaria a menores con cáncer y se dictan otras disposiciones. Asimismo, se declara como prioritaria y continua la atención integral de los menores con diagnóstico o presunción de cáncer”.

Agrega que, “prestadores de servicios de salud tendrán prelación en el pago de su facturación a través de mecanismos de giro directo. No tendrán que solicitar autorización para atender a menores con cáncer”.

Por último, a través del contenido audiovisual, se expresa que, “buscamos que se brinde una atención médica integral, prioritaria y continua, eliminando barreras de tipo administrativo y operativo que generalmente colocan los prestadores de servicios de salud. Nuestros niños son el futuro de Colombia, continuamos trabajando para garantizar su bienestar y proteger el derecho a la vida”. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad