Continúan las capacitaciones sobre gestión del riesgo escolar

El equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, articulado con la Cruz Roja Seccional Magdalena, estuvieron en instituciones educativas del Distrito pata hablar sobre 'Gestión del Riesgo Escolar’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, articulado con la Cruz Roja Seccional Magdalena, continúan con el compromiso de capacitar y fortalecer a las instituciones educativas del Distrito sobre 'Gestión del Riesgo Escolar:

Preparativos escolares para la respuesta a emergencias´, con el objetivo de garantizar seguridad y bienestar a la comunidad educativa por medio de la prevención del riesgo.

En esta oportunidad, el taller se realizó a los estudiantes de noveno a once grado de la Institución Educativa Distrital Beatriz Gutiérrez de Vives, en Gaira, donde se capacitaron a 21 jóvenes en conocimientos y herramientas sobre gestión del riesgo, con el propósito de que los estudiantes y docentes estén más preparados para prevenir y responder efectivamente frente a cualquier escenario de riesgo o eventualidad amenazante tanto interna como externa del plantel educativo, teniendo en cuenta el contexto geográfico, sus capacidades y recursos.

Durante la actividad, se abordó temáticas como qué es la gestión del riesgo, qué es una amenaza, la diferencia entre escenario de riesgos y desastres, entre otros. Posteriormente, los estudiantes se dividieron en cinco grupos donde se logró identificar los posibles riesgos internos y externos del plantel. Así mismo, se realizó inventario de capacidad y recursos de la institución para reducir y mitigar los posibles escenarios de riesgos y desastres que se pueda presentar en su entorno escolar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad