Aplican 1.159 dosis en IX Jornada Distrital de Vacunación

El secretario de Salud encargado, Jairo Romo Ortiz, quien dio apertura a la jornada aseguró que la misma, tuvo como objetivo cumplir con las metas establecidas para cada jornada Distrital, con la aplicación de los esquemas de vacunación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB, efectuó la IX Jornada Distrital de Vacunación Distrital cuta actividad principal tuvo lugar en el barrio Timayuí I.

El secretario de Salud encargado, Jairo Romo Ortiz, quien dio apertura a la jornada aseguró que la misma, tuvo como objetivo cumplir con las metas establecidas para cada jornada Distrital, con la aplicación de los esquemas de vacunación especialmente a los menores de seis años y demás grupos etarios. Llevando además la oferta institucional de la secretaría de Salud con sus diferentes programas en Salud Pública para beneficio de la población, incluyendo la migrante procedente de Venezuela.

 En la jornada que buscó igualmente sensibilizar a la comunidad en la prevención de enfermedades, contó con el acompañamiento de la oferta de las EAPB Cajacopi, Coosalud, Comparta,  Nueva Eps, Mutual Ser, Ambuq, entre otras quienes adelantaron acciones de vacunación casa a casa y sensibilización en diferentes programas a la comunidad asistente.

 Datos de la jornada

 El balance final de vacunación en todo el Distrito da cuenta de 1.159 dosis aplicadas en todo el Distrito, de las cuales 67 fueron aplicadas a menores de 6 años y  66 a adultos en el punto principal y sus alrededores.

 Las 1.152 dosis aplicadas en la zona urbana y rural de Santa Marta, se distribuyeron así: 87 niños de un año, 36 niños de cinco años, 55 Con influenza, madres gestantes, adultos mayores de 60 años y más.

 También se realizó la aplicación del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela para inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año  y que se encuentre sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.





Más Noticias de esta sección

Publicidad