No para el robo a la infraestructura del Acueducto

EL INFORMADOR visitó algunas de las principales calles del Centro Histórico y evidenció el robo a las tapas de los contadores del agua y las rejillas de los sumideros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro Histórico de Santa Marta es uno de los sectores que padece los constantes robos de las tapas de alcantarilla y registros de agua.

El Centro Histórico de Santa Marta es un sector que no supera las 12 calles de extensión, sin embargo es una de las zonas más azotadas donde no para el robo a la infraestructura del acueducto de la ciudad y que la mayoría de las casas no cuentan con las tapas de los registros de agua.


Varios ciudadanos están preocupados por esta situación, pues argumentan que el número de casas sin tapas de los medidores es alarmante para un sector que no es tan grande.

EL INFORMADOR visitó algunas de las principales calles de esta importante zona de la ciudad y evidenció  el robo a las tapas de los contadores del agua y las rejillas de los sumideros.



En un recorrido por el sector se encontraron a varios ciudadanos preocupados por esta situación, pues argumentan que el número de casas sin tapas de los medidores es alarmante para un sector que no es tan grande. “No sé para qué se roban esas tapas, se supone que nadie las compra. Pero nos la tienen velada”, dice Lina Lobo, quien vive en la Calle de la Cárcel (14).

Sin embargo, en esta zona no solo se roban estos elementos, también rompen las rejillas de los sumideros y hurtan las tapas de las alcantarillas.

“Es claro que estos robos a las tapas de los registros de agua son para venderlas como chatarra y he escuchado que pueden llegar a tener un precio de 40 mil pesos cada tapa de estas”, dijo lobo.







Más Noticias de esta sección

Publicidad