A dos meses de finalizar el año y continúan las rejillas de desagües sin reparar

Esta rejilla está ubicada en la calle Santo Domingo (16) con avenida Campo Serrano (carrera quinta), la cual es una de las vías más transitadas en esta importante zona de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En junio del año pasado, la Alcaldía hizo el cambio de rejillas y tapas de concreto por todo el Distrito incluyendo la del Centro Histórico.

Uno de los registros de desagües del Centro Histórico de Santa Marta presenta daños en la estructura que está ubicada en la calle Santo Domingo (16) con avenida Campo Serrano (carrera quinta), la cual es una de las vías más transitadas en esta importante zona de la ciudad.

La rejilla se encuentra totalmente deteriorada en gran parte de la estructura por lo que está poniendo en riesgo la vida de peatones y conductores.

Los vehículos son los que tienen que maniobrar para poder pasar por la calle en mención para que una de las llantas no quede atascada en el hueco.

Los ciudadanos están pidiendo la pronta intervención de las autoridades locales para hacer el cambio de esta rejilla y de esta manera asegurar la seguridad vial en la ciudad.


Los ‘huecos’ son utilizados como vertedero de basura, escombro, trapos y trozos de palo.

En junio del año pasado, la Alcaldía hizo el cambio de rejillas y tapas de concreto por todo el Distrito incluyendo el Centro Histórico, aunque se desconoce si la rejilla que presenta este evidente daño haya sido una de las cambiadas en junio de 2018.

Así pasa en otros puntos de la ciudad, como en la avenida del Libertador con carrera 12, donde puede resultar un riesgo para los conductores  y peatones que hacen uso de esa vía para dirigirse a diferentes lugares del distrito a realizar diligencias y labores diarias.

EL INFORMADOR realizó un recorrido por las principales vías para comprobar la situación de los canales de desagüe en los que, según denunciaron los lectores, hacían falta las rejillas de seguridad. Se encontró además que algunas alcantarillas no tienen tapa ni  señalización que advierta el peligro a peatones y conductores.

Asimismo, se realizó un recorrido por la calle 30  donde se encontró la misma problemática de faltante de rejillas y alcantarillas sin tapa.

Los ‘huecos’ son utilizados como vertedero de basura, escombro, trapos y trozos de palo. Esta situación de “riesgo” obliga a los conductores a maniobrar los vehículos para evitar encontrarse con los vacíos y accidentarse.

“El riesgo es mayor cuando llueve, porque los arroyos ocultan las alcantarillas y los canales de desagüe”. Así lo advirtió  Carlos Amarís, quien por lo general conduce su automóvil con precaución durante la temporada de lluvia. Algunos conductores dicen que se abstienen de salir cuando llueve para evitar inconvenientes que afecten los vehículos.


Los ciudadanos están pidiendo la pronta intervención de las autoridades locales para hacer el cambio de esta rejilla y de esta manera asegurar la seguridad vial en la ciudad.

Para Jorge Díaz la motocicleta es su herramienta de trabajo. Es mensajero y debe movilizarse constantemente en la zona del Centro Histórico. “He tenido dos incidentes en los que afortunadamente no me ha pasado nada pero a la moto se le han partido los rines de aspa”.

Otros conductores del servicio público masivo, aseguran que “las rejillas se las roban y no le prestan atención a la situación”. Sus compañeros de gremio han tenido accidentes en los que se han averiado las llantas y la suspensión de los automotores.

A casi dos meses te terminarse el 2019, esta situación continúa sin conocerse prontas reparaciones y reposiciones de estas rejillas que son fundamentales para que las redes de alcantarillado no colapsen y además que no ocurran accidentes graves.





Más Noticias de esta sección

Publicidad