Comunidad del barrio San Martín exige un parque digno

Abandonado y en medio de la maleza, se encuentra el único parque con el que cuenta la comunidad del barrio San Martín, quienes piden a la administración distrital que lo intervenga .

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con más de 20 años de haber sido construido, moradores de este populoso barrio del norte de la ciudad esperan que algún día su parque sea remodelado y salga de las condiciones de abandono en las que se encuentra.

Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena

Abandonado y en medio de la maleza, se encuentra el único parque con el que cuenta la comunidad del barrio San Martín, quienes se encuentran desesperados y hacen un llamado a la administración para que los incluyan en el programa de la red de parques y puedan ver por fin, un espacio recreativo y deportivo donde las familias puedan llegar y los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte.

Las condiciones del parque

El parque se encuentra en precarias condiciones físicas y sociales, pues tras no contar con espacios dignos para la recreación y el deporte, se le suma el constante consumo de drogas por parte de algunas personas, muchas de ellas ajenas al barrio.

Este parque, el cual tendría que servir como un espacio recreativo, tiene más aspecto de un lote baldío, que el de un escenario para el esparcimiento deportivo y recreativo de los jóvenes del barrio.

Las  bancas con que cuenta el parque se encuentran destruida, así como los juegos infantiles, quienes son utilizados por los adictos para su consumo.

En cuanto a la cancha de microfútbol, sus graderías se encuentras semidestruidas, el concreto se cae a pedazos y la pintura se ha borrado por completo.

En cuanto a los enrejados y los arcos de la cancha, hacen que este espacio no sea utilizado por los jóvenes para el sano esparcimiento, pues se constituye en un peligro para ellos.


La maleza hace que la zona se vuelva más insegura.

La construcción de este parque se dio bajo la gestión del doctor Micael Cotes Mejía hace más de 20 años y hasta la fecha se ha mantenido por el sacrificio de la comunidad, pero estos dicen ya no poder más, pues económicamente ya se ha vuelto insostenible, es por eso que esperan con la inclusión en el programada de remodelación de parques que este tome un nuevo aire, y las familias vuelvan al sano disfrute.


Las bancas con las que cuenta el parque se encuentran destruidas y son utilizadas por los adictos para consumir droga.

La drogadicción es un problema visible

Pero el deterioro de este escenarios no es el único problema, pues la inseguridad y la drogadicción que se vive dentro y en sus alrededores es lo que más preocupa a los habitantes del barrio.

La venta y consumo de drogas en sus alrededores y tribunas va en aumento, cuentan los moradores adyacentes a los parques, que los adictos han escogido esta zona para su consumo por la poca vigilancia policiva del sector.

Hay inseguridad en los alrededores

El parque es el reflejo de la situación que vive esa zona del norte, cuya descomposición social ha generado una ola de inseguridad y el parque y sus alrededores no son ajenos a esto.

Con todas estas problemáticas que rodean este escenario, los moradores y las familias hacen un llamado urgente a la administración distrital para que se dé una pronta recuperación, tal cual como se ha hecho con parque como el de Manzanares, La Malvinas, Bastidas y demás barrios de la ciudad.

En cuanto al tema de inseguridad y consumo de drogas, piden la intervención de las autoridades para que haya mejor vigilancia en los alrededores, asimismo, programas de resocialización para que estos consumidores en su mayoría jóvenes tengan otra oportunidad y se reintegren a la sociedad como personas de bien.

“Le hacemos la petición al señor alcalde, que mire como nuestro parque, está abandonado, tuvimos una reunión con él, y nos prometió que nos incluiría en el programa de remodelación de los parques, si eso es posible, se lo agradecemos, tenemos necesidades y hay que solucionarlas”, agregó Rafael Zambrano, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio.



Las graderias de la cancha de microfútbol se encuentran destruidas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad