Fuertes ráfagas de vientos y alteraciones de las olas se mantienen

De acuerdo con la Capitanía de Puertos de Santa Marta, no se hace necesaria la aplicación de medidas restrictivas o prohibitivas. Archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el pronóstico meteomarino del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, se mantienen fuertes ráfagas de vientos y alteraciones de las olas marinas en Santa Marta y en regiones vecinas.

  Sin embargo, la situación no amerita restricciones a la navegación marítima, sólo recomendaciones especiales de la Dimar.

Aunque ha disminuido un poco la brisa, aún se registran fuertes ráfagas que de alguna u otra manera derivan en alteraciones de las olas marinas.

De acuerdo con la Capitanía de Puertos de Santa Marta, no se hace necesaria la aplicación de medidas restrictivas o prohibitivas, razón por la cual sólo se entregan recomendaciones a tener en cuenta por parte de los bañistas e igualmente de los pescadores y lancheros al servicio del turismo

También recomienda extremar medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Así mismo y con el propósito de evitar eventualidades, la Dimar dispondrá durante este fin de semana y lunes festivo de Inspectores en tierra que velarán por el cumplimiento de las normas establecidas para la navegación segura, mientras que la parte operativa en zona de mar estará a cargo del personal de la Estación Guardacostas Ciudad de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad