Santa Marta tendrá 12 nuevos puestos de votación en las elecciones territoriales

Estos 12 nuevos lugares adicionales con que contarán los votantes samarios para el próximo mes de octubre para escoger alcalde, gobernador, diputados, concejales y ediles.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena y Mundo Marino, en El Rodadero, son uno de los nuevos puestos de votación en la ciudad.

Las elecciones del 27 de octubre en el Distrito de Santa Marta contarán con 12 nuevos puestos de votación, con el fin de garantizar la participación de los votantes en las próximas elecciones y seguir disminuyendo la abstención en la ciudad.

“Desde principio de año entre la Registraduría del Estado Civil, sus delegados en el Distrito de Santa Marta, conjuntamente con la Alcaldía de Santa Marta, especialmente con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Participación; en un Comité Distrital Electoral, consideramos pertinente ampliar la posibilidad de tener nuevos puestos de votación, de tal manera que producto de esa reflexión, análisis y estudio se creyó conveniente crear 12 nuevos puestos de votación en las tres localidades” manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Finalmente el Jefe de Cartera de Gobierno puntualizó que “un ejemplo muy claro son las personas que viven en El Rodadero que manifestaron que no tenían la posibilidad de sufragar cerca en el sitio donde viven o trabajan, de tal manera que hoy tienen la posibilidad de hacerlo en el puesto que se ubicó en Mundo Marino”.

Los nuevos puestos de votación son: IED 11 de Noviembre, IED Juan Maiguel De Osuna que antes era puesto de censo, ahora puesto de votación; IED Rodrigo Bastidas Sede 17 de Diciembre, IED Rodrigo Galván de la Bastidas, Museo Mundo Marino, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Magdalena, IED El Pando sede José Celedón García, IED Liceo Celedón Av Libertador, IED El Carmen que reemplaza al IED John F. Kennedy que está en proceso de construcción, IED Cristo Rey y el IED Técnico Industrial Sede Cundí, en reemplazo del el IED Técnico Industrial sede principal.

Estos 12 nuevos lugares adicionales con que contarán los votantes samarios para el próximo mes de octubre para escoger alcalde, gobernador, diputados, concejales y ediles, han sido visitados con anterioridad por las autoridades encargadas para brindar las condiciones óptimas para las próximas elecciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad