Polémica por construcción de un pozo en el barrio San José

Esta construcción que estaría alrededor de 331.240.000 pesos, fue calificada por los vecinos como innecesaria en este sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La comunidad asegura que es innecesaria la creación de otra excavación cuando ya cuentan con tres.

Preocupada e inconforme se encuentra la comunidad del barrio San José, tras haberse llevado la sorpresa de que les construirán un nuevo pozo en la parte trasera de la Casa de la Misericordia, un pozo que se sumaría a los tres que ya existen desde hace varios años y actualmente son los que suministran el agua para sus viviendas.

El problema radica, en que según los vecinos del sector, la construcción de un cuarto pozo en esta misma zona, implicaría que la distribución del agua ya sería menos y se disminuiría la fuerza para repartir al resto de las casas, además que podría entrarle una “cuña” de agua marina, convirtiendo el agua en salobre.

“Quieren construir un pozo en un sector cercano a la Casa de la Misericordia, la gente no lo quiere porque no tiene problemas de agua, tenemos tres pozos: el que está construido por la Sergio Arboleda, en la Villa Olímpica y el que queda cerca al Diocesano San José; con este nuevo quedaría en la mitad y esas construcciones se deben tener en cuenta las distancias”, dijo Beto Riascos.
Esta construcción que estaría alrededor de 331.240.000 pesos, fue calificada por los vecinos como innecesaria en este sector, “que se vayan para un barrio que sí lo necesita, pero no en este sector, esto es un abuso y nosotros no vamos a permitir esto”.

Otro habitante del sector asegura que los engañaron por parte del contratista de la obra, quien era el encargado de hacer una socialización, pero nunca se pudo hacer porque les incumplieron en dos ocasiones las cuales habían sido pactadas para dicho plan. “Aquí está ocurriendo un problema que es triste y vergonzoso, un atropello por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, ellos plantean un pozo con un proyecto que hizo Metroagua… Nosotros les dijimos que vinieran preparados porque esta comunidad no es una comunidad de ignorantes, aquí hay ingenieros civiles, yo soy ingeniero ambiental, hay abogados, hay constructores de pozos y ellos no resolvieron ninguna pregunta técnica.
El problema radica, en que según los vecinos del sector, la construcción de un cuarto pozo en esta misma zona, implicaría que la distribución del agua ya sería menos y se disminuiría la fuerza para repartir al resto de las casas.
El problema radica, en que según los vecinos del sector, la construcción de un cuarto pozo en esta misma zona, implicaría que la distribución del agua ya sería menos y se disminuiría la fuerza para repartir al resto de las casas.

Nos citan el lunes 16 de septiembre, vamos a la reunión y el portero dice que él no tiene permiso para dejarnos entrar, luego elaboramos una carta firmada al señor alcalde avisándole que nos estaban echando mentiras, entonces vinieron otra vez y dijeron que hiciéramos la reunión el día 18 de octubre, vinimos y cuando el dueño del contrato iba a hacer la presentación, no trae papelógrafos, diapositivas, computador, ni nada”, indicó Álvaro Cañate, ingeniero ambiental y habitante del sector.

Del mismo modo, Cristóbal Escandón, otro habitante del sector, manifiesta que el problema se da por falta de comunicación entre las personas responsables de la obra y los habitantes de la urbanización San José. “El problema parte porque los señores que en estos momentos están al frente de la obra, la empresa Essmar y los señores contratistas no han sabido llegar a la gente a explicarles por qué ellos necesitan hacer esos pozos ahí”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad