“Se espera que en siete meses existan cambios en el sistema del suministro de agua”

El gerente de esta empresa, José Rodrigo Dajud y el alcalde Rafael Martínez, anunciaron que las investigaciones contra las organizaciones ilegales que roban el agua continuarán.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los recientes hallazgos de conexiones ilegales encontradas en Puerto Mosquito por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la Empresa de Servicios Públicos, el gerente José Rodrigo Dajud y el alcalde Rafael Martínez informaron sobre la problemática de las pérdidas del agua en Santa Marta.

Luego de haberse dado a conocer sobre los robos de agua que se venían registrando en el sector de Puerto Mosquito y que les estaban generando pérdidas a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, cerca de $2.725 millones anuales, es decir $227 millones al mes, el gerente de esta empresa, José Rodrigo Dajud y el alcalde Rafael Martínez, anunciaron que las investigaciones continuarán.

Aunque los funcionarios en rueda de prensa aseguraron que no pueden dar mucha información sobre las pesquisas que se adelantan en la ciudad, informaron que ya tienen casos detallados sobre 40 predios a los que les han “dado de alta” porque estaban robando agua. También explicaron que hay cerca de siete fincas que estaban tomando el vital líquido de manera irregular.

Dajud indicó que luego de las investigaciones y los procesos que se adelantan, “espera que en siete meses existan cambios en el sistema del suministro de agua en el Distrito”.

“Hemos desplegado una serie de acciones que nos van a permitir que el tema de acueducto y alcantarillado en la ciudad tome un rumbo diferente, nosotros hemos desplegado una línea de acción de cara a una restructuración de la tarifa acompañada de una disminución de costos administrativos y operativos. A finales de noviembre podremos dar a conocer a la ciudad el nuevo esquema tarifario regulado”, dijo Dajud.

El gerente también mencionó que el factor de pérdidas fue encontrado en un 71.5% y al cierre de diciembre con los planes de acciones que se vienen adelantando, se espera que el año termine con 58% de pérdidas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad