Desalojan invasión promovida por “paramilitares” alrededor del estadio Sierra Nevada según alcalde Martínez

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades distritales acompañadas por la Fuerza Pública lideraron este viernes cerca del estadio Sierra Nevada un operativo de desalojo de 20 hectáreas ocupadas ilegalmente por invasores, quienes según el alcalde Rafael Martínez, estarían siendo engañados por grupos paramilitares y bandas criminales.

La expulsión de los ciudadanos se ejecutó en el sector Bureche. En la acción participaron: el Ejército, la Policía, la Secretaría de Gobierno, la Personería, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y el alcalde Rafael Martínez.

El burgomaestre afirmó que esta es la cuarta vez que desalojan a la gente de los predios del Distrito en ese sector, y advirtió que detrás de esa ocupación se esconde una red delincuencial.

“Son terrenos públicos que vamos a defender. Quiero llamar la atención de los samarios para que no se dejen engañar por las bandas criminales. Vamos a seguir judicializando a los promotores, líderes e invasores de estos terrenos”, dijo Martínez.

De igual forma, el alcalde indicó que, “las 20 hectáreas desalojadas ya están destinadas para la construcción de una granja solar que va a producir 5 megavatios que vamos a inyectar en el sistema para abaratar costos en el alumbrado público”.

“Están vendiendo lotes a $500 mil pesos de manera fraudulenta, es falso que estos lotes estén en venta. Tienen un titular, un dueño, una posesión y una custodia y es el Distrito y aquí vamos  a construir la granja solar. Esta es la cuarta vez que estamos desalojando todas estas construcciones que pretenden hacer. Están estafando”, concluyó el mandatario distrital.

Según la Secretaría de Gobierno del Distrito, hace 20 días se había realizado una intervención de desalojo en la zona, y nuevamente los promotores de las invasiones intentaron adueñarse de los espacios del Distrito. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad