Alcalde y gerente de Essmar anuncian controles contra el ‘Cartel del agua’

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

A esta hora el alcalde Rafael Martínez y el gerente de la Essmar José Dajud, rinden cuentas sobre los trabajos adelantados por la Fiscalía General de la Nación, contra organizaciones ilegales que se roban el agua de los samarios.

Los funcionarios anunciaron los planes de control para evitar este flagelo que atenta los servicios de los habitantes de Santa Marta.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón, llevó ante la Fiscalía General de la Nación de Bogotá, las denuncias sobre la operación en Santa Marta de una red ilegal de abastecimiento de agua.


Ante el ente fiscalizador, el ministro destapó los ‘Carteles de agua’ que operan en Santa Marta y anunció la captura de dos personas implicadas en estas organizaciones ilegales que estaban afectando la continuidad del servicio a 14 mil familias, es decir, un promedio de 44 mil personas.

Según las investigaciones, los implicados quienes fueron identificados como Pablo Castro, de 59 años, y de Germán David Paredes Duarte, de 60, conectaban de manera ilícita, tubos para realizar la extracción del preciado líquido.

En medio de las audiencias concentradas, el despacho judicial les impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, sin embargo, tendrán que portar brazaletes electrónicos suministrados por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, y cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días a la estación de policía del barrio 

Más Noticias de esta sección

Publicidad