Interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend y Secretaria de Salud pasan a control político

Dentro del debate de control político, también pedirán los informes de la situación actual de los puestos y centros de salud, en especial la terminación de los de Gaira y Mamatoco.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los citados tendrán que resolver los interrogantes acerca del verdadero estado de la salud de Santa Marta.

Ante las constantes denuncias por la precaria prestación de los servicios médicos, además de los casos de presunto detrimento patrimonial en los recursos manejados por la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend, motivo que llevó a que la entidad fuera intervenida por la Supersalud desde el pasado mes de julio, el Concejo distrital ha llamado a control político al interventor de la ESE y a la Secretaría de Salud.

Para mañana miércoles 16 de octubre, el gerente interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Román De la Rosa Motenegro y la secretaria de Salud, Linda Cabarcas, expondrán los argumentos y planes de acción de la entidad, además de dar a conocer los estados financieros a corte de 31 de agosto de 2019.

Dentro del debate de control político, también pedirán los informes de la situación actual de los puestos y centros de salud, en especial la terminación de los de Gaira y Mamatoco, y la prestación del servicio de salud de Bonda. De igual forma, según mencionaron los concejales, se hace necesario como Cabildo del Distrito, conocer los planes y los soportes que llevaron a la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la ESE y cuáles son los planes de trabajo y mejoramiento de esta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad