Abren convocatoria para adopción de equinos

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Esto hace parte del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal del Distrito de Santa Marta.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, próximamente estará ejecutando el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, y dentro de esta iniciativa se contempla la reubicación de los equinos en lugares donde se les provea excelentes condiciones de vida para su retiro de las labores de tracción.

Es por esto que el Distrito tiene abierta una convocatoria dirigida a aquellas personas que residan en el área rural o posean algún predio o finca y cuenten con condiciones aptas para acoger un equino. Quienes cumplan con los requisitos pueden inscribirse hasta el 20 de octubre del presente año, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos para postularse

  1. Tener un predio con potreros para pastoreo y/o pasto de corte, los equinos como herbívoros exclusivos requieren pasto fresco para su alimentación diaria.
  1. Agua suficiente, limpia y fresca, los equinos consumen en promedio 20 litros de agua al día.
  1. Cercado perimetral, se requiere para evitar que los equinos se salgan del predio.
     
  2. Botiquín equino.
  1. Sogas, cabezales, cepillo y útiles de aseo equino.

Al momento de realizar la inscripción deben indicar nombres y apellidos completos, dirección de donde albergará al equino, teléfono de contacto y contestar la pregunta: ¿Por qué deseas adoptar?

Los interesados deben tener presente que los equinos requieren de mucho cuidado, entre ellos la desparasitación periódica, cuidado de cascos, herrada mensual y control de eco parásitos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad