Certifican 60 mujeres samarias en muñequería navideña y desarrollo empresarial

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La Oficina de Asuntos de Mujer trabaja en fortalecer la autonomía financiera de las mujeres.

 

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género en articulación con la Fundación de la Mujer certificaron a 60 mujeres samarias un curso de Muñequería Navideña y desarrollo empresarial para fortalecer su economía.

Por otra parte, las participantes recibieron capacitaciones sobre desarrollo empresarial para que tengan a disposición todas las herramientas necesarias si desean emprender su propio negocio.

Lo anterior, con el fin contribuir a la economía independiente de las mujeres samarias, por esto, la Administración Distrital por directriz del alcalde Rafael Martínez, continúa gestionando estas articulaciones que le brindan a la población femenina más oportunidades de empleo y emprendimiento.

“Es un día muy especial, esta una de las estrategias más importantes para lograr la prevención de la violencia de género al lograr la autonomía financiera de las mujeres, aprendieron hacer artículos de navidad que esperamos sean comercializados y logren un aporte importante económicamente para fortalecer la economía familiar”, expresó Gloria Latorre directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito.

La Fundación de la Mujer por su parte tiene a disposición programas para el beneficio de la autonomía económica de las mujeres, mujeres de diferentes sectores de la ciudad participaron en este curso, que les brinda nuevas expectativas en el ámbito empresarial.

“Por este curso que emprendimos hace un mes me siento muy contenta, porque me sentí útil y le agradezco a la Alcaldía, por el apoyo que nos dio, a la Fundación de la Mujer porque cursos como estos necesitamos muy a menudo, muchas gracias” Mildret Barreto.

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género brinda en estos espacios toda su oferta institucional, atención psicológica, además de la socialización de la ruta de atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, también en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se sensibilizó a estas mujeres sobre la importancia de realizarse el autoexamen.

Más Noticias de esta sección

Publicidad