Distrito realizó visita de inspección al sitio de escrutinio de las elecciones

La Secretaría de Gobierno y Educación; la Registraduría con sus delegados, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron una visita de inspección al sitio de escrutinio escogido para las próximas elecciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En el Complejo de Raquetas de la Villa Bolivariana, se cumplirá todo el proceso de las próximas elecciones regionales.  

Con el propósito de  asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en el Distrito, las Secretaría de Gobierno y Educación; Registraduría con sus delegados, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron una visita de inspección al sitio de escrutinio escogido para las próximas elecciones, el cual es el Complejo de Raquetas, en la Villa Bolivariana, ubicada en la  Carrera 19 Calle 18-1.

 “El propósito fue revisar cada una de las salas, donde se van a colocar las 21 mesas de los escrutinios,  se revisó  que los aires estuvieran funcionando cosa que ya lo tenemos en óptimas condiciones, se revisó los puntos de conexión eléctrica, la conexión a internet, la seguridad de cada una de las salas, como van a quedar cada una de  las mesas , como se van a incorporar en cada una de las  salas las urnas triclaves, revisión a las baterías de baño y por donde entrarían los vehículos que llevan cada uno de los resultados de los puestos de votación por salen como evacuan” manifestó el secretario de  Adolfo Bula Ramírez.

 El jefe de la Cartera de Gobierno puntualizó “tuvimos la oportunidad de revisar la zona de parqueo, la situación del agua, de tal manera que no tengamos ninguna dificultad, se precisó también que se está haciendo un nivel de mantenimiento, para  que si hay invierno ese día pueda funcionar cada una de las mesas sin ninguna dificultad”.

 Recordemos que para las próximas elecciones del 27 de octubre según la Registraduría se instalarán  1.008 Mesas de votación para los cuales se han seleccionado 6.048 jurados  principales  y 928 jurado remanentes, lo que da un total de 6.976 jurados seleccionados para el Distrito de Santa Marta.

Hace un mes en el salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta, se reunió la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral para definir todo lo referente a las elecciones del mes de octubre, donde se elegirá a alcalde, gobernador, concejales, ediles y diputados.


Hace un mes en el salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta, se reunió con la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral para definir todo lo referente a las elecciones.

“Evidentemente  hemos avanzado en los procesos electorales, se pudo hacer una revisión a detalle en relación a los requerimientos que en materia logística ha solicitado la Registraduría, de igual forma se hizo un debate muy importante  en relación a las nomas de publicidad establecidas. Se definió el sitio del escrutinio, se hizo un balance de  la situación de la seguridad teniendo en cuenta  las recomendaciones de la Defensoría en materia de alertas tempranas y  se recogió las opiniones de los partidos, movimientos y grupos significativos que asistieron”  manifestó el Secretario de Gobierno.

Se instalarán  1.008 Mesas de votación para los cuales se han seleccionado 6.048 jurados  principales  y 928 jurado remanentes, lo que da un total de 6.976 jurados seleccionados para el Distrito de Santa Marta.

“El sitio de escrutinio se cree que reúne todos los requisitos. Tenemos distintos lugares con aire acondicionado, donde pueden ubicarse de manera tranquila las distintas comisiones escrutadoras, hay condiciones para que la gente pueda parquear sin ningún problema, de igual  forma los  distintos voceros de los partidos, movimientos y grupos significativos pueden estar presente  porque tenemos las condiciones locativas también, hay las baterías de baño necesarias, evidentemente hay que hacer los ajustes y ciertos acondicionamientos logísticos  que en todos los eventos electorales se hacen para que no tengamos ninguna dificultad” aseveró Bula Ramírez.

Finalmente, el jefe de la Cartera de Gobierno puntualizó que “quedamos con un plan de actividades pendientes a ir cumpliendo cada día y cada semana, para estar el día 27 con las condiciones para la realización de manera clara, tranquila y transparente el proceso electoral” concluyó Bula.

Más Noticias de esta sección

Publicidad