Efecto de la lluvia en Las Malvinas deja las calles en mal estado

Los habitantes señalan que es una problemática para los residentes, las inundaciones, el rebosamiento del alcantarillado y el mal estado de las vías cuando empieza la temporada de lluvia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deterioradas, con lodazales e innumerables huecos se hallan las calles del sector.

El torrencial aguacero desatado este jueves 26 de septiembre en la ciudad de Santa Marta, trajo consigo emergencias en distintas jurisdicciones, tal y como sucedió en el barrio Las Malvinas.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, junto con los organismos de socorro, se trasladaron hasta este sector de la ciudad, donde doce casas terminaron afectadas por la escorrentía superficial. Hoy entre sus caminos y como resultado de una lluvia de casi dos horas, se encuentran grandes huecos, lagunas y piedras.

Daniel Ríos, presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio Las Malvinas, dice que las mayores preocupaciones frente a la temporada de invierno, son en cuanto a la intensificación de las lluvias en la parte alta de La Sierra porque sube el caudal del río. Además, se suma una situación nueva ya que las aguas de escorrentía que bajan por la calle 29d lo hacen con una fuerza de grandes magnitudes, y esas aguas se represan porque la salida de esa calle que se inunda no tiene un amplio espacio para evacuar.

“La comunidad en estos casos se prepara motorizando el rio, averiguando con los habitantes de las cabeceras del rio manzanares para saber la situación y poder colocar a salvo sus enseres y sus vidas e integridad, puntos de evacuación: puente Las Malvinas y parte alta del barrio Santa Ana” puntualizó el presidente de la JAC.

Luis Cuello, habitante del sector, señalo por este medio de comunicación  que es una problemática para los residentes, evidentemente las inundaciones, el rebosamiento del alcantarillado y el mal estado de las vías. “Las calles se llenan de lodo, no puede haber transporte porque no entran ni los taxis, no entran motos, trae mosquitos el agua estancada, la Alcaldía Distrital no hace nada entonces para que hagan tiene uno que salir uno hacer protestas”.

Asimismo, Cuello le pide a la Administración del Distrito y a entidades públicas generar campañas de concientización en la comunidad, en cuanto al cuidado del medio ambiente. “Hacer campañas a que la gente se motive a no arrojar basura a los ríos, como colchones, que el ejército, entre la policía, los bomberos y la defensa civil le hagan un mantenimiento cada mes a los ríos, sacando todo el mugre, haciéndole a los ríos un canal más hondo para que así el agua no penetre a la altura y el rio no se salga”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad