Inicia la nueva convocatoria para ‘Casa Digna, Vida Digna’

El proceso de registro y recepción de documentos es gratuito y se realizará desde hoy 26 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2019, con un horario de atención de jornada continua a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la Alcaldía Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La jornada de recepción de documentos para el mejoramiento de vivienda inicia el 26 de septiembre y finaliza el 10 de octubre 2019, con el propósito de beneficiar 600 familias.

La Secretaría de Planeación y el Ministerio de Vivienda, dan apertura a una nueva convocatoria para la postulación al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ que beneficiará a 600 familias samarias.

El proceso de registro y recepción de documentos es gratuito y se realizará desde hoy 26 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2019, con un horario de atención de jornada continua a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la Alcaldía Distrital.

Con esta nueva jornada de recepción de documentos se busca que más familias samarias tengan la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda, que estaría entre los cinco y diez millones de pesos según las características y condiciones de las casas de las familias seleccionadas.

El Ministerio de Vivienda junto con la Alcaldía le apuestan a mejorar la calidad de vida de los samarios a través del subsidio para obras que logren el mejoramiento de la estructura de sus hogares.

Este programa está centrado en la transformación de casas y barrios a través de titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, la inversión aproximada por parte del Gobierno Nacional para el desarrollo de este programa es de seis mil millones de pesos.

Barrios priorizados

Los barrios priorizados para que sus residentes presenten la documentación requerida son: Colinas del Pando , Murallas del Pando , Nacho Vives , Ocho de Diciembre , Ondas del Caribe , Pastrana , San Fernando , San José del Pando ,Tayrona Alto y Tayrona Bajo , Vuelta el Cauca (Gaira) ,Divino Niño I , Divino Niño II , Bella Vista , Cristo Rey , La Paz , Vista hermosa , San Pablo , Gaira Centro , Gaira la Magdalena , Gaira 12 de Octubre , Gaira la Coquera , Gaira la Quemada ,Gaira Paraíso , Gaira El Carmen, Gaira El Rosario , Gaira Cerro de San Jacinto , 11 de Noviembre y Los Lirios.


El Ministerio de Vivienda junto con la Alcaldía le apuestan a mejorar la calidad de vida de los samarios a través del subsidio para obras

Condiciones de la convocatoria

-    Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identificación vigente.

-    No pueden haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda o de adquisición asignado por entidades del orden nacional y que haya sido efectivamente aplicado.

-    Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

-    Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Requisitos a presentar

-    Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según sea el caso de cada uno de los miembros integrantes del hogar.

-    Soporte de titularidad del predio (Certificado matricula inmobiliaria Oficina de Registro de Instrumentos Públicos) o posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al Programa)

-    Recibo de Impuesto predial para la identificación del predio.

 Requisitos adicionales para población con enfoque diferencial

-    Si es población víctima (Certificado de población víctima del desplazamiento forzado).

-    Si es mujer cabeza de familia (Declaración juramentada de mujeres cabeza de familia).

-    Si es madre comunitaria (Certificado madres comunitarias por ICBF).

-    Si hay población en situación de discapacidad en el hogar (Certificado médico que describa la discapacidad o diagnóstico médico del miembro).

-    Si en el hogar hay miembros de comunidades étnicas (Certificado de Ministerio del Interior o cabildo indígena).

 Todos los documentos se deben presentar en carpeta libre de ácido. Como resultado de la recepción y revisión de los documentos, se obtendrán los listados de potenciales beneficiarios, de los cuales se hará el registro individual en la plataforma virtual dispuesta por el operador del programa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad