Juez ratifica al Distrito como propietario de terrenos en Pozos Colorado

Durante muchos años el lote ubicado en el corredor turístico de Santa Marta ha sido objeto de reclamación por parte de particulares, pero esta segunda instancia ratifica que son del Distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En el Juzgado Tercero Penal de Circuito de Santa Marta, en segunda instancia notificó al alcalde Rafael Martínez, que los terrenos son de la ciudad.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, ratificó en segunda instancia que el lote denominado Cerro Blanco con matricula inmobiliaria 080-02251 ubicadas en el corredor turístico de Pozos Colorado es de propiedad del Distrito de Santa Marta. Esto en virtud de las sentencias proferidas por el Consejo de Estado en el 2009, quien decretó la legalidad de los títulos de propiedad, por medio del cual la ciudad adquirió el derecho real de dominio sobre estos terrenos.

“Con esta segunda instancia volvemos a reafirmar que prima el interés general sobre el particular, garantizando que estos predios seguirán siendo de los samarios”, enfatizó el alcalde, Rafael Alejandro Martínez,  

Es de resaltar que, durante muchos años el lote Cerro Blanco, ubicado en el corredor turístico de Santa Marta ha sido objeto de reclamación por parte de particulares, pero esta segunda instancia ratifica que son del Distrito. “Esto es una instancia que tuvo hace varias décadas ante el Consejo de Estado que confirma la legalidad de los títulos de propiedad, pero particulares colocaron un portón intentando apoderarse de este lote que son de los samarios”, insistió Martínez.

En este sentido, la Alcaldía, en el Plan 500 años, tiene proyectado en este lote la construcción de un centro de convenciones que le permita a Santa Marta ser más competitiva en la oferta turística de eventos frente a las demás ciudades de la región Caribe.  “Seguimos confiando en la justicia que hoy le da la razón a los jurídicos de la Alcaldía que defendieron con todos sus argumentos estos predios donde tenemos proyectos la construcción de este espacio para la ciudad”, señaló el mandatario local.

El pasado 30 de enero del presente año, el Juez Sexto Penal Municipal falló a favor de la sociedad Cerro Blanco, contraparte privada en primera instancia, luego de varios intentos por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, de ratificar la potestad al Distrito sobre las 65 hectáreas ubicadas en una zona de expansión turística frente al mar.

En ese entonces el representante legal de la empresa privada, Ángel Carrillo, en entrevista con EL INFORMADOR, reiteró que “a través de una solicitud suspendería con una audiencia el poder dispositivo que tiene la Corporación Nacional de Turismo”.

Con este intento, el denunciante dijo ordenar la nulidad de las actuaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, con el argumento que los documentos archivados en la carpeta del predio no son contundentes para demostrar que no son de propiedad privada. Sin embargo, ayer en la tarde, el juez determinó en segunda instancia a favor del Distrito.

Más Noticias de esta sección

Publicidad