Comienza el IX Comité de Vigilancia Epidemiológico en el Distrito

La entidad de salud pública de orden nacional, capacitó al personal en el fortalecimiento del seguimiento de la morbilidad materna extrema como estrategia para el control y prevención.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Las autoridades locales comenzaron a coordinar el acompañamiento del Instituto Nacional de Salud, INS, en el IX Comité de Vigilancia Epidemiológica del Distrito, Cove.

 La actividad que adelanta la Cartera de Salud a través de su equipo de vigilancia en salud pública, con sus diferentes programas y profesional de apoyo, tuvo como temas centrales: maternidad segura, salud mental, entre otros.

 De igual forma, la entidad de salud pública de orden nacional, capacitó al personal en el fortalecimiento del seguimiento de la morbilidad materna extrema como estrategia para el control y prevención de la mortalidad materna.

 Del comité, hacen parte IPS, la ESE Distrital y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB.

  Asimismo, a través de su Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue,  adscrito a la Secretaria de Salud,  capacitaron a 28 miembros de los Comités Barriales Samarios, Cobasa, en conocimientos y capacidad de respuesta de Primer Respondiente, para prepararlos y que puedan generar una mejor respuesta ante situaciones de emergencia donde haya victimas de  desmayos, hemorragias, accidentes de tránsito o traumatismos eventuales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad