Invitan a ciudadanos a participar en el segundo foro ‘Santa Marta Ciudad de Calidad'

Javier Quintero, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción Seccional Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción Seccional Santa Marta, en el ejercicio gremial de generar nuevos espacios de interlocución que permitan fomentar el desarrollo urbano responsable y sostenible en la ciudad de Santa Marta, invitan a los ciudadanos a participar en la segunda versión del foro 'Santa Marta Ciudad de Calidad'.

La segunda versión del Foro Santa Marta Ciudad de Calidad se realiza en el marco de un ejercicio de planeación y ordenamiento territorial, con el fin de crear una hoja de navegación que permita imaginar la ciudad desde la visión de la academia, de los constructores y los organismos multilaterales.

 En el evento se tratarán temas para fomentar el desarrollo urbano sostenible, aportar a la disminución del déficit de vivienda y proyectar el sector hacia nuevas oportunidades de negocio y mercados, y se realizará a la 1:00 de la tarde del 24 de septiembre en el Hotel Zuana Beach Resort con el fin de debatir y presentar proyectos y propuestas para mejorar la ciudad.

Los representantes de cada uno de los sectores que se integran a esta iniciativa son: Camacol, el Banco Mundial, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, Instituto Social y de Vivienda de la Alcaldía de Medellín Findeter , la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de la Alcaldía de Santa Marta, entre otros.

De igual forma, habrá un panel con los candidatos a la Alcaldía, con quienes se buscará elaborar propuestas que promuevan el crecimiento de la ciudad, en materia industrial, comercial y sobre todo en acceso a viviendas e infraestructura.

Con los candidatos a la Alcaldía firmarán un acta para generar una ciudad de calidad.

Sobre temas relacionados con el acceso  a vivienda y agua el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, socializará las nuevas políticas del Gobierno Nacional para incentivar este proceso, al igual que mejoramiento de condiciones de hábitat y el crecimiento del sector constructor.

Más Noticias de esta sección

Publicidad