Estudiantes del Liceo Samario realizan taller de manejo de desastres

Durante la jornada, los estudiantes se dividieron en cuatro grupos donde realizaron el croquis de su plantel educativo, identificando los riesgos internos y externos que se puedan presentar en su entorno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La Ogricc es la encargada de realizar la actividad de ‘Gestión del Riesgo Escolar’ como preparativo para la respuesta a emergencias en la institución educativa.

Con el propósito de realizar acciones permanentes para el conocimiento, reducción del riesgo y el manejo de desastres, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, articulado con la Cruz Roja Seccional Magdalena llevan a cabo el Taller: 'Gestión del Riesgo Escolar: Preparativos escolares para la respuesta a emergencias y respuesta' a los estudiantes de sexto a once grados de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.

A través de esta actividad pedagógica, se les brindó a los jóvenes conocimientos y herramientas sobre gestión del riesgo, se desarrolló un plan de seguridad escolar que incluye la participación de todo el plantel educativo, basado en acciones preventivas, reducción y preparación frente a situaciones de emergencias y desastres.

“La importancia de este ejercicio es que permitirá fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los docentes y estudiantes, frente a cualquier amenaza. Y así, prevenir y responder de forma efectiva antes, durante y después de posibles escenarios de riesgos y desastres que se puedan presentar”, manifestó William Sossa, coordinador de Respuesta de la Ogricc.

Durante la jornada, los estudiantes se dividieron en cuatro grupos donde realizaron el croquis de su plantel educativo, identificando los riesgos internos y externos que se puedan presentar en su entorno. Posteriormente, se realizó inventario de capacidad y recursos de la institución para la reducción y mitigación de los posibles escenarios de riesgos y desastres.

De igual forma, la Dirección de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Seccional Magdalena, expresó que "en el proceso se escogió dos estudiantes por curso de sexto a once, para que sean los líderes en el proceso de evacuación en el 'Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias' que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en Santa Marta".

Más Noticias de esta sección

Publicidad