Piden ajustes en el desarrollo de la carrera cuarta de El Rodadero

El proyecto de Doble Calzada Carrera Cuarta de El Rodadero en una de las obras de infraestructura que la Gobernación del Magdalena ejecuta en Santa Marta, a través de la oficina de Gerencia de Proyectos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de la  Localidad tres Turística Perla del Caribe, muestra su inquietud por el cruce de la calle seis del corregimiento de Gaira con el desarrollo de la obra urbanística vial.

En la Alcaldía de la  Localidad tres  “Turística Perla del Caribe”, se llevó a cabo  una reunión del equipo que integró el alcalde Rafael Martínez, para analizar el desarrollo de la obra urbanístico vial de la carrera cuarta de El Rodadero.

El alcalde de esta localidad Isaac Pertuz Bolaño, señaló  que este es un equipo interinstitucional integrado por su despacho y en donde también participan la Secretaría Jurídica, el Setp, Planeación y Essmar; buscando que se hagan ajustes en el desarrollo de la obra y especialmente lo concerniente al cruce   de la calle seis de Gaira hacia la carrera cuarta de El Rodadero.

"Se debe tener en cuenta el argumento de que esta vía es urbana y no nacional, con una longitud de dos mil cien metros,  en donde no hay un solo paso y todas las calles que llegan hasta la carrera cuarta, tienen que girar hacia la derecha y luego hasta el Rond-point que está localizado frente a la corporación Davivienda, para poder traspasar la vía", dijo el alcalde de la Localidad tres.

Esta situación, según el alcalde local, puede generar graves problemas y se debe considerar la sinergia histórica de Gaira y El Rodadero, de persistir esta situación se genera un conflicto de relaciones a nivel vial y comercial.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta ha propuesto una reunión con el equipo de la Gobernación del Magdalena para hacerles saber esta preocupación y se estudie pormenorizadamente el tema, especialmente de la calle seis de Gaira con carrera cuarta de El Rodadero.

"Lo que se ha tratado es buscar la razón lógica de este estudio que está hecho para una vía nacional pero que hace parte de la malla vial del Distrito de Santa Marta y que entre otras cosas afecta la movilidad del Sistema Estratégico de Transporte  y vehículos particulares", indicó Pertuz Bolaño.

“La solución debe ser amable con toda la ciudadanía teniendo en cuenta que a cada lado de la vía, viven dos conglomerados urbanos: Gaira y El Rodadero. En este sentido se debe considerar también el concepto de la comunidad y la posición del Gobierno Distrital para dar la mejor solución al proyecto vial a los usuarios de la vía y a los habitantes del sector”, continuó.

El proyecto de Doble Calzada Carrera Cuarta de El Rodadero en una de las obras de infraestructura que la Gobernación del Magdalena ejecuta en Santa Marta, a través de la oficina de Gerencia de Proyectos, para el beneficio de 30.000 vehículos y más de 500.000 personas.

La Administración Departamental destinó $34.992 millones para la ejecución de 2,1 kilómetros de la Doble Calzada de la Carrera Cuarta de El Rodadero, la cual genera 250 empleos directos e indirectos. La carretera pasará de tener 11 metros de ancho a constituirse en una vía de 19 metros a lado y lado, contemplando andenes de dos metros y separador central.





Más Noticias de esta sección

Publicidad