“La zona portuaria de Santa Marta responde a las necesidades del orden nacional e internacional”

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte, habla sobre sus facultades de hacer control y vigilancia a los puertos de Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, en sus facultades de hacer control y vigilancia a los puertos de Colombia, llegó a Santa Marta para hacer un riguroso acompañamiento y seguimiento de primera mano sobre el funcionamiento de este.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

  La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, con el propósito de realizar actividades de acompañamiento y un riguroso seguimiento a las Sociedades Portuarias a nivel nacional y regional, llegó a Santa Marta para verificar el buen funcionamiento de este.

 La funcionaria, en el ejercicio de sus funciones, realiza sus actividades desde el punto de vista de vigilancia que tiene que ver con prevención, promoción, divulgación, capacitación e inspección en las zonas portuarias más importantes de Colombia como: Buenaventura, San Andrés, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

“Una de las zonas más importantes es Santa Marta, su zona portuaria tiene una buena organización y permite que responda a las necesidades del orden nacional e internacional por parte de los empresarios, de los importadores y exportadores”, dijo la Superintendente.

Luego de varias reuniones con cada uno de los directivos de los puertos del país, la superintendente le transmitió de qué se trata la supervisión y abrió un canal para la retroalimentación de la información recogida en cada una de las visitas, para luego pasar a una segunda fase, que es la implementación de mecanismos específicos que fortalezcan el mercado. 

“Una de las zonas más importantes es Santa Marta, su zona portuaria tiene una buena organización y permite que responda a las necesidades del orden nacional e internacional por parte de los empresarios, de los importadores y exportadores”, dijo.

“Tiene un nicho importante que es el carbón y petróleo como productos que se movilizan por estos puertos, y tienen otros frentes que son muy valiosos y permiten que los empresarios los tengan en el radar. El puerto esta  bendecido por la naturaleza, porque tiene un calado de profundidad para que los buques grandes puedan entrar y es una gran ventaja”, continuó diciendo.

La Superintendencia de Transporte ha adelantado acciones específicas tendientes a mitigar el impacto en el sector transporte y los servicios portuarios, entre ellas, visitas de inspección y verificación.  

Para Valderrama, está claro que su objetivo es supervisar el sector transporte en el país y de manera regional y como entidad este proceso es un gran paso para reconocer los puertos el cual es su objetivo primario para poder continuar trabajando por el sector, e involucrarse con los temas de primera mano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad