Sacan tres toneladas de basura en brigada de limpieza en el río Manzanares

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

De forma masiva varias organizaciones de niños y adolescentes se unieron a la tercera jornada de limpieza en el río Manzanares, entre las organizaciones estuvieron: Dadsa Kids, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y el colectivo Amigos de la Naturaleza, los cuales evidenciaron su sentido de pertenencia por la ciudad.

Durante la campaña ecológica se recogieron tres toneladas de desechos, lo que hasta la fecha suma 7 mil kilogramos de residuos retirados en las tres jornadas de limpieza.

La directora del Dadsa, Diana Escobar Valencia, reiteró su llamado de atención a los habitantes del Distrito para que no solo dejen de darle la espalda al Manzanares, sino para que también se sumen al cuidado del mismo, toda vez que es un ecosistema vital para la fauna y la flora samaria.

“Hoy vemos con tristeza como la comunidad no respondió cómo se esperaba, pese a que llevamos varias semanas socializando la importancia de proteger al río; eso indica que algunos por voluntad propia persisten en deteriorar los ecosistemas  sin razón alguna Solo unos pocos participaron y, eso, solo porque los niños generaron conciencia ambiental. Asumo que los adultos participaron más por vergüenza social que por compromiso con la ciudad. Por fortuna la mentalidad de los niños ha evolucionado y las futuras generaciones serán ejemplo de cómo no ensuciar los ríos, pero es vergonzoso que los pequeños limpien lo que los adultos deterioran, Así que la invitación a cuidar el medioambiente sigue disponible para todos”, manifestó la directora.

Por su parte, la alcaldesa infantil, Maira De la Hoz, expresó: “Siempre que llueve fuerte en la ciudad corremos el riesgo que el río se desborde ante el exceso de residuos que suelen obstaculizar su cauce, por eso me sumo a esta jornada, porque también soy consecuente de eso luego de recibir socializaciones ambientales por parte del DADSA. Esto sirve de ejemplo para las nuevas y futuras generaciones”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad