Firman decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos

El alcalde Rafael Martínez firmó un nuevo decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos no biodegradables.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El alcalde Martínez presentó decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos no biodegradables a las secretarías, institutos y oficinas descentralizadas adscritas a la Alcaldía Distrital.

El alcalde Rafael Martínez firmó un nuevo decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos no biodegradables de poliestireno Expandido EPS o icopor, a secretarías, institutos y oficinas descentralizadas adscritas a la Alcaldía Distrital.

Con este decreto también se busca promover que las demás entidades públicas, entes descentralizados y todas del orden Departamental y Nacional que operen en la jurisdicción del Distrito a no utilizar el plástico de un solo uso.

El mandatario local aseguró que la Administración Distrital continúa haciendo su parte con estas medidas, generando conciencia ambiental en los samarios para que la contaminación disminuya en toda la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es dar un paso más, esta no es una medida caprichosa, no es una medida individual, es una medida que ésta tono de las tendencias mundiales con la realidad que estamos viendo en los ecosistemas, totalmente afectados por la cantidad de desechos que están llegando a nuestras playas, ríos y quebradas”, expresó el alcalde Martínez.


Dentro de la medida se incluye la prohibición de botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

El objetivo es que la institucionalidad mediante el ejemplo estimule a la comunidad en general, para lograr cambios en los patrones de consumo del plástico, esta medida rige desde el mes de septiembre del 2019 y tiene una vigencia de 12 meses.

Dentro de la medida se incluye la prohibición de botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

Es importante mencionar que se excluyen de la prohibición, los plásticos de un solo uso destinados a propósitos médicos, la contención de sustancias químicas para la disposición de residuos hospitalarios y las de uso industrial o aplicaciones profesionales que no sean distribuidas a los consumidores.

Firma de voluntarios

En un acto simbólico, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas se comprometieron al cumplimiento de esta medida, además de generar conciencia entre los funcionarios públicos para contribuir con nuevas conductas a la conservación del medio ambiente.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad