Otra vez se toman la entrada de Coomeva

Frente a la sede administrativa de la EPS Coomeva, se plantaron en la entrada encadenándose y declarándose en huelga de hambre pacientes y padres de familia con enfermedades huérfanas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pacientes y familiares de menores con enfermedades huérfanas se encadenaron y se declararon en huelga de hambre por el incumplimiento de la empresa de salud a resolverles la situación médica. La empresa dice que tiene las cuentas embargadas y no tienen presupuesto.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena.

Ya son 20 días que se completan en la protesta pacífica liderada por pacientes de la EPS Coomeva y familiares de menores que padecen enfermedades huérfanas y de origen genético.

Esta vez se encadenaron y se declararon en huelga de hambre hasta que reciban respuesta por parte de funcionarios de la entidad prestadora de salud y que les cumplan con la entrega de viáticos para controles y citas médicas, al igual que medicamentos.

“Hoy es el día 20 que completamos en esta protesta pacífica ante las instalaciones de Coomeva administrativa y la que está en Bavaria ya que no han dado cumplimiento. Seguimos en espera de que nos den solución a esta problemática y la única respuesta que hemos recibido de parte de Coomeva es que no tienen presupuesto y que no hay forma de solucionar la situación de los pacientes”, son las palabras de uno de los padres de familia.

“Seguimos aquí porque en 20 días no ha aparecido ningún funcionario para decirnos qué solución nos brindan los entes, nos han ignorado”.


Las últimas mesas que se han realizado desde hace varios meses no han podido tener una respuesta que favorezca los usuarios y  a los padres de familia.

Por su parte, para Irma Oliveros, madre de paciente de 10 años de edad, dijo: “seguimos aquí porque en 20 días no ha aparecido ningún funcionario para decirnos qué solución nos brindan los entes, nos han ignorado”.

Claudia Rojas, otra de las manifestantes y familiar de un usuario de esta entidad prestadora de salud, asegura que les han dicho que la EPS se quedó sin recursos ya que tienen las cuentas embargadas. “La funcionaria de Coomeva no se hace presente, no nos da razones, simplemente nos dice que tienen las cuentas embargadas, no nos dan viáticos para llevarlos a tratamientos, nada”, dijo.   

Las últimas mesas que se han realizado desde hace varios meses no han podido tener una respuesta que favorezca los usuarios y  a los padres de familia.

El pasado 13 de agosto se realizó una mesa de trabajo en la que convocaron a la Defensoría del Pueblo, además de los funcionarios de la EPS, pero al final no hubo respuesta positiva para los pacientes, situación que nuevamente los ha traído hasta la puerta de esta entidad a bloquearla y a esperar soluciones.


Huelguistas también se tomaron la entrada de la entidad prestadora de salud en la sede ubicada en Bavaria para exigir sus derechos.

Para Marta Montesino, quien sufre de una hernia en el estómago, asegura que  cada día que pasa su salud empeora.

Al igual que Mini Mancilla, dice que “la EPS no nos quiere solucionar los tratamiento de nuestros hijos que sufren de enfermedades huérfanas, de aquí no nos vamos a mover porque tenemos derecho a la vida”.

Juan Pablo Montañera, esposo de mujer con trasplante de hígado, segura que no se moverá de esta manifestación hasta que le solucionen la situación médica. 

Los huelguistas esperan alguna respuesta del Ministerio de Salud sobre prontas soluciones a este problema que atenta con la vida de adultos y menores de edad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad