El desempleo en Santa Marta aumenta

La situación del mercado laboral siguió siendo preocupante durante el séptimo mes de julio, pues no solo el desempleo se mantuvo en niveles de dos dígitos, sino que la tasa de ocupación disminuyó. Foto archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital del Magdalena es la cuarta ciudad de la costa Caribe con mayor desempleo y los datos corresponden al mes de julio de 2019.

El desempleo en Santa Marta durante el mes de julio de 2019 fue de 12,3 por ciento, según lo revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, cuya cifra comparada con la del año pasado que fue del 8.1 por ciento, representa un aumento de alrededor de casi cuatro puntos porcentuales.

En el informe señala que la capital del Magdalena es la cuarta ciudad de la costa Caribe con mayor desempleo, superada por Valledupar con 15,9%, Riohacha con 15,2% y Montería con 13,5%. A nivel nacional ocupa el puesto número 12.

Entre mayo y julio de 2019, la tasa global de participación de Santa Marta fue de 58,3%, mientras que la de ocupación 51,7%.

En febrero de este mismo año, en el boletín técnico sobre los principales indicadores del mercado laboral durante todo el 2018, reveló que, por segundo año consecutivo, Santa Marta era la ciudad del país con el menor índice de desempleo.

En ese entonces el cuadro comparativo mostró con un índice de 8.4, seguido por Barranquilla con 8.5, Cartagena con 8.7 y Bucaramanga con su área Metropolitana con 8.8.

A nivel nacional las ciudades con mayores tasas de desempleo son Quibdó con 18,6% y Cúcuta con 16,2% y con menor desempleo son Cartagena con 7,3% y Barranquilla con 7,6%.

A nivel nacional, la tasa de desempleo en el total de 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,3%, la tasa global de participación 66,4% y la tasa de ocupación 59,5%. Para el mismo mes de 2018, estas tasas se ubicaron en 10,1%,67,1% y 60,3%, respectivamente.

La situación del mercado laboral siguió siendo preocupante durante el séptimo mes de julio, pues no solo el desempleo se mantuvo en niveles de dos dígitos, sino que la tasa de ocupación disminuyó en medio de un incremento de la población inactiva.





Más Noticias de esta sección

Publicidad