Dadsa socializa decreto de publicidad exterior a grupos políticos

Áreas que constituyan espacio público y áreas protegidas, son algunos de los puntos donde se prohíbe el uso de publicidad política.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, socializó el decreto 237 de julio de 2019 ante directivos y representantes de diferentes partidos y movimientos políticos, y grupos significativos de personas, en aras de que dichas colectividades no incurran en violaciones al acto administrativo que da cuenta del uso adecuado de publicidad política.

La socialización fue liderada por la directora del Dadsa, Diana Escobar Valencia y, posteriormente, el equipo de esta entidad apoyó el desarrollo del Comité de Seguimiento Electoral, convocado por la Secretaría de Gobierno.

La autoridad ambiental del Distrito reiteró varios puntos que especifican la esencia del decreto y esos son: los sitios en los que se prohíbe la colocación de publicidad política, tales como: áreas que constituyan espacio público, áreas protegidas por el Decreto 668 de 2001 y en la zona histórica, conforme las restricciones establecidas.

Igualmente, anunció que “hemos socializado a diversos candidatos, e incluso nuestro equipo de trabajo ha visitado sus sedes políticas con el fin de recordar el alcance del Decreto, y hacerles un llamado a su cabal cumplimiento.

Gracias a ello, hemos recibido varias solicitudes de registro de publicidad exterior visual con fines políticos, tanto fija como móvil. Asimismo, la semana pasada tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, con quien acordamos que en el Comité que se suscitó esta semana, haríamos un nuevo llamado a la normalización de la publicidad política, como requisito previo a iniciar el desmonte de las vallas que no cumplan con el lleno de requisitos, actividad que nos encontramos programando y desarrollaremos en conjunto”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad