Marina Internacional de Santa Marta, un aliado estratégico del USNS Comfort

Este ‘Buque Hospital’, el más grande que haya visitado las costas de Colombia, ha encontrado en la Marina de Santa Marta un aliado estratégico que brinda total apoyo en su operación en mar y tierra

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El buque más grande que haya visitado las costas de Colombia, ha encontrado en la Marina un aliado que brinda total apoyo en su operación en mar y tierra, habilitando sus instalaciones y su personal para servir como puente entre la embarcación y la ciudad.

Como parte de su compromiso con los ciudadanos y con las comunidades vulnerables de la región, la Marina Internacional de Santa Marta lidera el apoyo en la operación logística de transporte, embarque y desembarque de pacientes, personal médico y tripulación del USNS Comfort, el Buque Hospital del Ejército Norteamericano que desde el pasado domingo 18 de agosto realiza una misión de carácter humanitario en la ciudad.

Este ‘Buque Hospital’, el más grande que haya visitado las costas de Colombia, ha encontrado en la Marina de Santa Marta un aliado estratégico que brinda total apoyo en su operación en mar y tierra, habilitando sus instalaciones y su personal para servir como puente entre la embarcación y la ciudad. También ha servido como sede para que los medios de comunicación informen al país sobre esta misión humanitaria internacional.

Se estima que en total se movilicen por sus instalaciones más de 100 pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente en el buque.

El Comfort USNS estará en Santa Marta hasta el próximo 25 de agosto y la clausura de la misión humanitaria estará a cargo del presidente de la República,  Iván Duque, en las instalaciones de la Marina. Con esta actividad, la Marina Internacional de Santa Marta, única de Colombia en hacer parte de la Red IGY, demuestra una vez más que cuenta con toda la capacidad para albergar eventos de gran magnitud, siempre a la orden y servicio del desarrollo de la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad