Estudiantes del IED 11 de Noviembre dejan de recibir clases por ‘montaña de basura’

Las directivas de la institución educativa, denuncian que desde hace varios días el camión de la basura no pasa para darle el respectivo manejo y que no cumple con el recorrido establecido. Foto: Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En la entrada de la institución educativa, bultos de desechos se encuentran acumulándose a la espera que el camión de la basura retire el material que podría exponer la salud del personal del plantel.

Decenas de bultos de basura se encuentran instalados en la entrada del IED 11 de Noviembre, sede de El Yucal, que desde hace varios días se encuentra acumulándose, situación que obligó a los estudiantes a no cumplir su jornada académica.

La problemática, que podría convertirse en una amenaza para la salud de las personas cercanas a esta zona, se agrava en vista que los vecinos que circundan el colegio, también han decidido depositar sus desechos en esta zona ubicada en el barrio El Yucal, en la calle 44 con carrera 66.

Las directivas de la institución educativa, denuncian que desde hace varios días el camión de la basura no pasa para darle el respectivo manejo y que no cumple con el recorrido establecido, pese a que anteriormente tomaron los correctivos necesarios para que el vehículo pueda ingresar hasta el colegio.

Lo anterior se debe a que, según la empresa encargada de manejar los desechos de basura de la ciudad, ya había manifestado los problemas de ingreso del camión compactador por las inadecuadas vías de la zona. Desde el pasado 14 de junio del presente año, dio respuesta a la solicitud presentada por la coordinadora académica del plantel para darle solución a esta situación.

Esta problemática sigue ocasionando que los habitantes continúen arrojando la basura en frente de la institución, generando contaminación visual y malos olores que afectan a los estudiantes.

Tanto los estudiantes, docentes y directivos del colegio, esperan que pueda arreglarse este problema, que según ellos, podría afectar la salud de ellos y de las personas que viven y transitan por la zona. 

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad