Estudiantes del Distrito participan en taller de lactancia materna, nutrición y género

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El Programa de Alimentación Escolar PAE, de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos, PMA, por primera vez se vincula a la celebración Mundial del Mes de la Lactancia Materna. Para ello se realizó con éxito el  taller enfocado en este tema, dirigido a escolares gestantes y lactantes de las I.E.D. de la ciudad.

El taller de lactancias materna con escolares gestantes, se llevó a cabo en el  Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag,  contando con la presencia de  Ángel Obando,  especialista en nutrición y lactancia materna del PMA; Adriana Rosso,  jefe de la Unidad de Nutrición del PMA y Oswaldo Arévalo, Coordinador, quienes disertaron acerca de “Lactancia, Nutrición y Género”.

Entre  los invitados estuvieron alumnas en estado de gestación y lactancia de Instituciones Educativas del Distrito samario, funcionarios del Programa del Plan de Alimentación Escolar, Psicólogos y trabajadoras sociales.

El objetivo de dicho evento es crear conciencia de la importancia de la lactancia materna, su aporte nutricional y el vínculo de amor y seguridad que crea este acto entre la mamá y su bebé, además de disminuir los gastos económicos que tiene la crianza de un niño, al recibir este tipo de alimentos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad